Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Para 6 personas
- Si quieres un plato fácil, económico y con ingredientes que se pueden comprar en cualquier tienda de alimentación, este es el tuyo. Te sacará de más de un apuro cuando tengas gente imprevista a comer, la nevera casi vacía o falta de ideas.
- Puedes hacer los tres o solo uno, así como cambiar los ingredientes por cualquier otro que te guste.
- Tiene además la ventaja de que puedes dejar todo preparado con antelación y hacer los huevos en el último momento,
Ingredientes:
4 patatas medianas
1 trozo de chorizo fresco
200 gr. de champiñón laminado
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 pimientos verdes para freir
un poco de mantequilla
sal, pimienta, perejil y aceite de oliva
8 – 10 huevos
Pela las patatas y corta en láminas, como para tortilla.
Coloca en un bol que puedas meter al microondas las patatas en capas, salando cada capa.Añade un chorro de aceite de oliva, lo suficiente para que estén cubiertas, muévelas un poco para que todas se impregnen.No tiene que quedar aceite en el fondo.Tapa con la tapa del bol o con papel film.
Si le pones film con un cuchillo de punta haz 5-6 agujeros pequeños para que salga el vapor.
Mete en el microhondas a máxima potencia durante 15 minutos.Mientras corta la mitad de la cebolla en cuadritos y pon a rehogar a fuego medio en una sartén.La otra mitad de la cebolla corta en láminas y ponla en otra sartén con el pimiento cortado en tiras a fuego medio.Cuando los cuadros estén blandos añade el ajo picado y deja un par de minutos más.Incorpora los champiñones, sal y pimienta. Sube el fuego al máximo.Pon encima unos trozos pequeños de mantequilla.Cuando estén dorados añade un poco de perejil y reserva.Comprueba que las patatas están blanda pinchando con un cuchillo. Si hay resistencia mete al microhondas unos minutos más.Pela y corta el chorizo y pon en una sartén a fuego medio para que suelte parte de su grasa.Incorpora la mitad de las patatas.Y mueve para mezclar todo.La otra mitad ponla con el pimiento y la cebolla.Justo antes de comer añade los huevos batidos repartidos en las tres sartenes a fuego medio-alto.
Mueve sin parar con una cuchara de palo y sirve inmediatamente.
septiembre 17, 2015
Que ricos !!! la verdad es que teniendo patatas y huevos no se queda nadie sin comer. y que comida…….!!
Un besito
septiembre 20, 2015
Paloma, ¿Qué tal estás?, espero que hayas pasado unas buenas vacaciones, este verano he estado haciendo muchas de tus recetas para toda la familia y han sido como siempre un éxito, me encantan estos tres revueltos, ¡que ricos! y que buena idea, los haré sin falta esta semana, un abrazo, Cristina.
septiembre 21, 2015
Que bien Cristina, muchas gracias.