Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 3 horas
Para 4 personas
- Hoy os traigo una legumbre muy popular en Cantabria. Son especialmente ricos los de Galizano. Como todas las legumbres, si son del año, todavía mejor. Hoy se encuentran en cualquier tienda especializada en cualquier sitio.
- A mi me gusta hacerlas a fuego lento, pero si tienes prisa siempre puedes hacerlas en la olla express. Yo suelo aprovechar un día que voy a estar en la cocina para ponerlos a que se hagan despacito, hirviendo a fuego muy suave. Me parece que siempre quedan más ricos que en la olla.
- Es importante el agua. Si no quieres utilizar agua mineral hierve agua la víspera cuando los pongas a remojar y guárdala para que esté del tiempo al día siguiente.
Ingredientes:
400 gr. de caricos remojados en agua fría al menos 12 horas
2 zanahoria
1 cebolla
1 puerro grande
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Pica toda la verdura lo más pequeño posible.Pon un poco de aceite de oliva en una olla y calienta a fuego suave.Añade la verdura y rehoga muy bien moviendo sin dejar que tome color hasta que esté muy blanda.La cebolla se pone brillantes y la zanahoria blanda.Incorpora los caricos sin agua.
Cubre con agua justo por encima de las alubias y empieza a cocer a fuego suave.El ideal es que salgan burbujas muy pequeñas continuamente.
Si ves que necesitan más agua añade muy poco a poco agua hirviendo para no parar el hervor.Después de tres horas el líquido se habrá trabado y estarán listas.
Leave a Reply