- La costra de sal tiene tres ventajas: la primera que el horno no se mancha nada, y la bandeja tampoco. La segunda es que el pollo queda súper jugoso y con la piel crujiente como si lo hubieras asado. La tercera es que el pollo se hace en su propio jugo, no tienes que poner ninguna grasa.
- Puedes poner las hierbas que quieras, te recomiendo especialmente el tomillo, el romero y el estragón. Puedes cambiar el ajo por cebolla, limón…
Ingredientes:
1 pollo de 1.250 gr.
300 gr. de harina
500 gr. de sal gorda
1 vaso de agua
hierbas frescas
1 cabeza de ajo
sal y pimienta
Precalienta el horno a 220º.
Pon en el interior del pollo la cabeza de ajo partida por la mitad, las hierbas, sal y pimienta.
Mezcla en un bol la harina, la sal y el agua hasta formar una pasta.
Cubre una fuente de horno con papel de horno antiadherente. Pon una base de la masa de sal.
Coloca encima el pollo.
Cubre y cierra con la masa de sal. Tiene que quedar totalmente cerrado.
Hornea 1 hora 45 minutos.
Deja que repose al menos 20 minutos para no quemarte.
Rompe la costra con algo contundente, retira y parte el pollo, sacando las patas y las pechugas.
Sirve con patatas y una buena ensalada verde.
octubre 13, 2013
Doy fé de que sale riquísimo!!!
febrero 2, 2014
Hola Paloma, si haces una dorada a la sal, también haces esta mezcla de sal con la harina? Es q de desprende más fácilmente….
Gracias
febrero 2, 2014
Hola Alba, para el pescado no pongo harina, si quieres tienes un video de lubina a la sal que te sirve igual para poner dorada. Espero que te guste. Gracias a ti.
mayo 17, 2020
Antes de nada, agradecer tu labor con los fogones. Realice la receta pero la verdad, no salió como esperaba. Las alas o extremidades quedan saladas. La piel igual. El pollo ha quedado seco, no coge bien el sabor de las hierbas o aliño. Pensé que sería en plan a la dorada, pero creo que no es la carne para ello. Supongo que irá a gustos.
mayo 18, 2020
Siento que no te gustara, a nosotros en cambio nos gusta. No es igual que un pollo asado, y nosotros lo comimos retirando la piel… te animo a que pruebes alguna otra receta porque me daria pena que te fueras con mala impresión. Muchas gracias por tu comentario y un saludo