Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 1 hora
Para 6-8 personas
- Dependerá mucho el resultado del plato de lo bueno que sea tu curry. Te recomiendo comprar el mejor, la diferencia de precio es mínima y la de sabor es inmensa.
- Puedes utilizar la parte del pollo que quieras, solo tendrás que tener en cuenta que las pechugas tardan menos que los muslos y estos menos que los contramuslos. Yo hoy he puesto muslos y contramuslos. Los muslos se han hecho en 35 minutos y los contramuslos han necesitado 12 minutos más.
- Al igual que con el curry te recomiendo que uses el mejor arroz basmati que puedas. En estos platos tan económicos siempre se puede pagar muy poco más y la diferencia es enorme. Yo hoy he usado el de Sundari y el resultado no podía ser mejor.
Ingredientes:
6 muslos y 4 contramuslos de pollo
1 lata grande de tomate natural pelado
2 cebollas
2 dientes de ajo
un trozo de jengibre
2 cucharadas de garam masala
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pollo
1 lata de leche de coco
300 gr. de arroz basmati
Pon en una cazuela a fuego medio-alto un poco de aceite y dora las piezas de pollo por todos lados. Retira y reserva.Deshecha el líquido de la lata y pasa los tomates con la minipimer.En la misma cazuela sofríe las cebollas cortadas finas, el ajo picado y el jengibre en láminas.
Añade sal y pimienta.
Pon el curry o garam masala y deja que se fría hasta que la cocina se llene de olor a especias.Incorpora el vino blanco y deja reducir casi por completo.Añade el tomate y deja que se haga unos minutos.Pon la leche de coco y el caldo y mueve bien.Cuando rompa a hervir vuelve a poner las piezas de pollo y deja que se hagan dependiendo de las piezas que pongas.
Siempre puedes retirar las que estén listas y dejar un poco más las que necesitan más tiempo.Para hacer el arroz lávalo muy bien hasta que el agua salga limpia.
Yo suelo ponerlo en un colador debajo del chorro de agua fría.Ponlo en una cazuela con el mismo peso del arroz de agua fría.Cuando rompa a hervir, tapa, baja el fuego para que cueza despacio y deja cocer 15 minutos. Reposa 10 minutos y listo.Sirve el pollo con su salsa, un poco de arroz y si puedes pan naan, que encontrarás en tiendas especializadas y algunos supermercados.
noviembre 5, 2015
No puedo decirte nada mas, que tiene una pinta de cine y que tiene que estar delicioso
Un besito