Cake de vainilla

Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 20 minutos + 40 minutos de horno
Para 8 personas

  • Puedes hacerlo en moldes de cake o en moldes cuadrados y luego cortarlo en cuadros, de cualquier forma sale delicioso.  Yo he hecho con esta cantidad un molde rectangular de 20 x 25 cm. y 5 de cake individuales, pero igual puedes hacer 2 de cake de 27 cm. cada uno.
  • Si tienes tiempo calienta la nata y cuando vaya a romper a hervir añade la vainilla.  Deja que se infusione una hora, vuelve a calentarla y mezcla con el chocolate.  Así tendrás todavía más sabor a vainilla. Yo he utilizado pasta de vainilla, pero puedes usar vainas de vainilla a las que quites las semillas, pongas semilla y vaina y retires las vainas antes de mezclarlo con el resto de los ingredientes. Necesitarás tres vainas para hacer el cake. No sirve la esencia de vainilla que se encuentra en los supermercados.  La pasta de vainilla se puede comprar en internet.
  • Se conserva muy bien envuelto en papel film varios días.

Ingredientes:

100 gr de agua hirviendo
1 cucharadita de pasta de vainilla
50 gr. de azúcar

125 gr. de nata
1 cucharadita de pasta de vainilla
125 gr. de chocolate blanco de cobertura

1 cucharadita de pasta de vainilla
250 gr. de azúcar
6 huevos
330 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura Royal
125 gr. de mantequilla derretida

Precalienta el horno a 160º.
Primero prepara el almíbar. Pon el azúcar y la vainilla en un bol.0001Añade el agua hirviendo y mueve con una cuchara para disolver el azúcar. Reserva.0002En un cazo calienta la nata, añade la vainilla y deja reposar.0003Derrite el chocolate al baño maría, vuelve a calentar la nata, viértela encima y mueve con una espátula hasta obtener una masa lisa.0005En un bol grande pon el azúcar y la vainilla.0004Añade los huevos y bate bien hasta disolver el azúcar.0006Incorpora la mezcla de chocolate y nata y mezcla bien.0007Añade la harina mezclada con la levadura y vuelve a mezclar hasta incorporar bien.0008Añade la mantequilla derretida y mezcla bien.0009Coloca en moldes untados de mantequilla y hornea 40 minutos.0010Saca del horno y deja reposar 10 minutos.0011Coloca sobre una rejilla.0012Pinta con el almíbar cubriendo bien toda la superficie.0013En cuanto esté frío estará listo para comer.

Cake de vainilla

Cake de vainilla

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *