Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 20 minutos + 40 minutos de horno
Para 8 personas
- Puedes hacerlo en moldes de cake o en moldes cuadrados y luego cortarlo en cuadros, de cualquier forma sale delicioso. Yo he hecho con esta cantidad un molde rectangular de 20 x 25 cm. y 5 de cake individuales, pero igual puedes hacer 2 de cake de 27 cm. cada uno.
- Si tienes tiempo calienta la nata y cuando vaya a romper a hervir añade la vainilla. Deja que se infusione una hora, vuelve a calentarla y mezcla con el chocolate. Así tendrás todavía más sabor a vainilla. Yo he utilizado pasta de vainilla, pero puedes usar vainas de vainilla a las que quites las semillas, pongas semilla y vaina y retires las vainas antes de mezclarlo con el resto de los ingredientes. Necesitarás tres vainas para hacer el cake. No sirve la esencia de vainilla que se encuentra en los supermercados. La pasta de vainilla se puede comprar en internet.
- Se conserva muy bien envuelto en papel film varios días.
Ingredientes:
100 gr de agua hirviendo
1 cucharadita de pasta de vainilla
50 gr. de azúcar
125 gr. de nata
1 cucharadita de pasta de vainilla
125 gr. de chocolate blanco de cobertura
1 cucharadita de pasta de vainilla
250 gr. de azúcar
6 huevos
330 gr. de harina
2 cucharaditas de levadura Royal
125 gr. de mantequilla derretida
Precalienta el horno a 160º.
Primero prepara el almíbar. Pon el azúcar y la vainilla en un bol.Añade el agua hirviendo y mueve con una cuchara para disolver el azúcar. Reserva.En un cazo calienta la nata, añade la vainilla y deja reposar.Derrite el chocolate al baño maría, vuelve a calentar la nata, viértela encima y mueve con una espátula hasta obtener una masa lisa.En un bol grande pon el azúcar y la vainilla.Añade los huevos y bate bien hasta disolver el azúcar.Incorpora la mezcla de chocolate y nata y mezcla bien.Añade la harina mezclada con la levadura y vuelve a mezclar hasta incorporar bien.Añade la mantequilla derretida y mezcla bien.Coloca en moldes untados de mantequilla y hornea 40 minutos.Saca del horno y deja reposar 10 minutos.Coloca sobre una rejilla.Pinta con el almíbar cubriendo bien toda la superficie.En cuanto esté frío estará listo para comer.
Leave a Reply