Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Para 2 personas
- Aquí tienes una forma sencilla y rápida de preparar el cordero. No siempre hay que comerlo asado.
- Pídele al carnicero que te deshuese la paletilla y te corte la carne para guisarla. No se te olvide llevarte los huesos.
- Puedes acompañarlo con lo que quieras, patatas, verdura… y si te gusta ponle tomillo o romero a la salsa.
Ingredientes:
1 paletilla de cordero deshuesada y los huesos
1/2 botella de vino tinto
un poco de harina
sal y pimienta
Pon los huesos con una gota de aceite en un cazo para dorarlos un poco.
Cubre con agua, pon sal y pimienta y deja que hierva destapado al menos 30 minutos o hasta que el líquido se haya reducido a la mitad.Pon en otro cazo el vino tinto, deja que hierva hasta reducirse a 1/4 parte.Mientras hierve el caldo con un cucharón vete retirando las impurezas.Junta el vino y el caldo colado y deja que hierva otros 10 minutos.Pasa los trozos de carne por harina, sacudiendo bien el exceso y ponlos a dorar en una sartén con el aceite caliente a temperatura media-alta.Retira a una fuente a medida que estén dorados por todos lados.Retira el exceso de grasa de la sartén y vuelve a poner la carne con la salsa.Deja que hierva durante al menos 10-15 minutos y retira cuando esté blanda al pincharla con un palillo o la punta de un cuchillo.Reduce la salsa hasta que tenga una consistencia de salsa espesa y brillante.Pon los espárragos en una sartén caliente con mantequilla, rehoga bien, añade un poco de sal gorda.Sirve la carne caliente con la salsa muy caliente y los espárragos.
noviembre 7, 2015
Un plato ligero pero vistoso, ideal!!
Un besito
noviembre 11, 2015
Mmmmm….Tiene muy buena pinta,aunque el cordero es un plato que me gusta más al horno,pero tiene que quedar muy rico,gracias!
mayo 2, 2017
¡Interesante receta!
Aquí dejo un enlace con una receta de cordero que sale exquisita y muy fácil de hacer: https://nutriban.com/2016/12/01/receta-cordero-salsa-miel-limon-nutriban/