Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Para 4 personas
- Se llaman marinara porque son los que los pescadores hacían en el barco. No tienen nada de pescado, solo una rica salsa de tomate y cosas que normalmente hay en todas las casas.
- Puedes hacerlo con pasta corta, pero lo tradicional son los spaguetti.
- Como casi siempre si añades un poco del agua de cocer la pasta la salsa emulsionará mucho mejor. Retira el agua antes de escurrir la pasta con una taza para no quemarte.
Ingredientes:
3 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil picado
390 gr. de tomate de lata pelado
250 gr. de tomate cherry
500 gr. de spaguetti
3 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta
Pica el ajo y el perejil. Parte los tomates cherry por la mitad.
Pon en una sartén grande el aceite a fuego suave, añade ajo y perejil y mueve para que el ajo no se dore.Añade el tomate de lata. Pon sal y pimienta.Deja que se haga a fuego lento para que no manche toda la cocina.Cuando se haya evaporado gran parte del líquido y al pasar la cuchara deje un surco estará lista.
Pon el agua a hervir para cocer la pasta.Incorpora los tomates cherry y deja que hiervan un par de minutos.Rectifica la sal y la pimienta.Cuece la pasta, retira un poco del agua de la cocción e incorpora a la salsa.Añade a la sartén la pasta cocida.Mueve bien.Y sirve inmediatamente.
julio 21, 2015
No olvidar de tener pan a la mano, puede ser pan regular o pan de ajo para los gustos más exigentes. (El pan se utiliza para absorber la salsa que queda en el plato).
Lo bueno es que si tienes un visitantes inesperado en casa, este plato se sirve muy rápido, es muy sabroso y muy aceptable al paladar, tanto para los jóvenes y adultos.
!Esta marinara es fácil de hacer, y siempre queda delicioso!
julio 21, 2015
La verdad que es un plato que me ha encantado, muy propio para esta epoca en la cual gusta hacer comidas ligeras y no muy caloricas,
Un besito
agosto 31, 2015
Gracias por esta receta simple, fácil, económica, y sobretodo tan sabrosa.
septiembre 1, 2015
Gracias a ti. Un saludo.