Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 10 minutos
Para 4 personas
- Plato ideal para desengrasar después del verano. Verdura y pescado al vapor, ni un gramo de grasa.
- Lo que más tiempo te llevará será limpiar y cortar las judías verdes, cuanto más finas las cortes menos tiempo tardarán en cocerse. Procura dejarlas al dente para que no pierdan las vitaminas y el color.
- Puedes poner tantas conchas como quieras, al hacerlas al vapor no engordan nada, el único exceso es un poco de mantequilla para los coquinas, pero merece la pena, son exquisitas!. No pongo cantidades de nada porque puedes comer tanto como quieras.
Ingredientes:
Judías vedes
mejillones
almejas
coquinas
vino blanco
sal y pimienta
Retira los hilos y las puntas de las judías verdes.Corta en tiras muy finas.Para limpiar las almejas ponlas en agua con abundante sal gorda un rato. Limpia bien las barbas e impurezas de los mejillones con un cepillo de cerdas duras, un estropajo fuerte o una puntilla.Si quieres retira el coral de las coquinas o si te gusta déjalo.Pon en agua hirviendo con sal las judías verdes y deja hervir entre 3 y 5 minutos.Escurre y sumerge en abundante agua con hielo. Cuando estén frías escurre bien.Riega con un poco de aceite y coloca en el fondo del plato.
Para hacer las coquinas pon un poco de mantequilla en una sartén a fuego medio-fuerte.Pon las coquinas y en cuanto empiecen a tomar color dales la vuelta.
En cuanto coloreen por el otro lado retira y reserva. Sala ligermente.Pon en la misma sartén las almejas y los mejillones, añade un poco de vino blanco, tapa y espera a que se abran.Coloca alrededor y encima de las judías verdes y sirve inmediatamente.
septiembre 1, 2015
Que ensalada mar rica!! me encantan!! para estas cenas de verano son unicas y sencillas como plato unico
Un besito
septiembre 2, 2015
Hola, espero hayas tenido un buen verano.
Para que las judías se mantengan verdes que hay que hacer?
septiembre 2, 2015
Pilar, cocerlas lo justo en agua hirviendo con sal destapadas y pasarlas inmediatamente por agua con hielo. Un abrazo.