Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 25 minutos
Para 2 personas
Os quiero hacer una breve introducción porque me parece que puede resultaros interesante.
Recibí la multicooker con poca ilusión. Tengo desde hace muchos años un afamado robot de cocina que se supone es una maravilla y yo todavía no he conseguido que la comida tenga el mismo sabor que cocinándola de forma tradicional.
El primer día que utilicé la multicooker comprobé varias cosas:
Que el sabor era idéntico al conseguido en una cocina tradicional.
Que la utilización de la máquina, a pesar de tener muchos botones, es sencillísima.
Que la capacidad de la cubeta es suficiente para cocinar para 6 personas.
Que podía desentenderme de ella hasta que terminara el ciclo que le había programado.
Que además no ocupa sitio en mi lugar habitual de trabajo, lo que me deja el espacio para ir haciendo otras cosas mientras la máquina está en funcionamiento.
Que me permite hacer platos que requieren una cocción lenta y el resultado es espléndido (legumbres, carnes guisadas, verduras confitadas y hasta postres)
La relación calidad/precio del aparato me parece altamente satisfactoria.
Y por último, que la limpieza del aparato es muy fácil. Solo hay que lavar el contenedor con una esponja suave con agua jabonosa y queda impecable.
Por todo ello tengo que decir que estoy encantada con la multicooker, que la recomiendo vivamente a todo el que me pregunta y que creo que es una máquina a la que puedo sacar tanto partido en la cocina que estoy deseando poder comprar otra para la casa donde paso el verano.
Si quieres saber más de la multicooker mira este link.
Dicho todo esto pasemos a la receta de hoy.
Ingredientes:
350 gr. de filetes de merluza sin piel ni espinas
1 zanahoria
1 cebolla
2/3 puerro
1 vaso de vino blanco
1 vaso de agua
1/2 vaso de nata
sal, azúcar y pimienta negra
zumo de 1/2 limón
Lo primero pon el pescado con abundante sal y azúcar por todos lados en una fuente. Deja reposar 20 minutos.Pon en el fondo de la multicooker el vino y el agua. Coloca el aro.Corta las verduras en tiras muy finas y coloca en el recipiente de plástico para cocinar al vapor.Añade sal y pimienta.El pescado, después de los 20 minutos habrá soltado un agua que hay que retirar y lavar bien los trozos de merluza debajo del grifo de agua fría.
Esto proporciona a cualquier pescado que vayas a cocinar mayor firmeza, además de darle el punto justo de sal.Pon el pescado encima de las verduras, cierra la multicooker, pon la válvula para que no salga presión y programa STEAM/FAST.Pasados los 15 minutos deja que salga el vapor. Pon la multicooker abierta en el programa BOIL 10 minutos.
Añade el zumo de 1/2 limón.Y la nata. Deja que hierva hasta reducir a la mitad.Pasa la salsa por un colador.Y disfruta bien caliente.
He hecho la receta con la multicooker REDMOND RMC-M110E.
junio 11, 2015
Enhorabuena!! yo estoy igual que tu con los aparatos, en casa los que se utilzan son de complemento.
Un besito