Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 30 minutos + 8 horas de congelador
Para 8 personas
- Este postre es una buenísima alternativa para hacer helado en casa sin ninguna máquina especial. Solo necesitas un termómetro para hacer el almíbar, que encontrarás en cualquier tienda especializada o en Amazon.
- El contraste de la crema helada con el chocolate duro es buenísimo. Además, si quieres, le puedes añadir unas migas de galleta y le dará también otro toque crujiente.
- Puedes aromatizarlo con lo que quieras, yo hoy le he puesto ralladura de naranja, pero puedes probar con menta, mandarina, licor o lo que se te ocurra.
Ingredientes:
115 gr. de chocolate negro derretido
6 yemas de huevos grandes
225 gr. de azúcar
125 ml. de agua
460 gr. de cacao en polvo
1 cucharadita de sal
450 gr. de nata
2 cucharadas de ralladura de naranja
Lo primero haz un almíbar con el agua y el azúcar. Mete el termómetro y tiene que llegar a los 114º.
Forra un molde de cake con papel film.Bate las yemas hasta que doblen el volumen y blanqueen.Con la batidora en marcha añade el almíbar en hilo hasta incorporar todo.Añade el cacao y la sal.Monta la nata e incorpora la ralladura de naranja.Mezcla las dos cremas con cuidado para no perder volumen.Si quieres es el momento de añadir las migas de galleta que prefieras.Coloca un tercio de la crema en la base del molde.Vierte el chocolate derretido y repite la operación hasta terminar con la crema.
Enfría en el congelador al menos 8 horas.Desmolda y retira el film. Para cortar humedece el cuchillo en agua caliente, seca y corta.Sirve inmediatamente.
Leave a Reply