Rodaballo al horno con patatas

Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 15 minutos + horno
Para 4-5 personas

  • Hoy he comprado un rodaballo.  No lo había cocinado nunca, ni siquiera lo había probado. Sigo impresionada. Como es de rico!!!. No entiendo cómo he esperado tantos años.
  • Supongo que tiene muchos guisos y me propongo descubrirlos poco a poco, pero para mi la prueba de fuego de casi cualquier pescado es cocerlo o meterlo en el horno con un lecho de patatas y cebolla y ver que pasa.  El rodaballo ha superado la prueba con sobresaliente.
  • Puedes hacer las patatas y la cebolla en una sartén, pero yo no me complico la vida, pongo una fuente de horno, alterno patatas y cebolla, pongo sal y pimienta con un chorrito de aceite de oliva encima de cada capa de patatas y al horno.   A media cocción pongo el pescado encima, chorlito de vino blanco, un majado de ajo y perejil y vuelta al calorcito de un horno suave.  Si las patatas no se doran suficientemente, subo el horno y meto la bandeja después de retirar el pescado para que cojan un poco de color.

Ingredientes:

1 rodaballo de 1 kg y 1/2
3 patatas peladas
2 cebollas
3 dientes de ajo
unas ramas de perejil
sal, pimienta y aceite de oliva
un vaso de vino blanco

Precalienta el horno a 170º.
Corta las patatas en rodajas y la cebolla en láminas.

Coloca en una fuente de horno un fondo de aceite de oliva y las patatas y cebollas en capas con sal y pimienta. Riega con un buen chorro de aceite y tapa con un papel de plata. Mete en el horno 30/35 minutos, hasta que pinchando una patata veas que está blanda.

Coloca encima el rodaballo con sal y pimienta. Extiende encima los ajos y el perejil majados en el mortero, un chorrito de aceite y el vaso de vino blanco. Vuelve a tapar con el papel de plata y hornea 20 minutos.

Retira el papel y continua horneando otros 20 minutos.

Retira a una fuente y sirve con las patatas a un lado.

Rodaballo al horno con patatas

Rodaballo al horno con patatas

GuardarGuardar

GuardarGuardar

4 Comments
  • cristina
    mayo 9, 2018

    Que maravilla de rodaballo Paloma, te ha quedado fantástico. En el sur lo tomamos mucho, es de mis pescados favoritos. Espero que sigas muy bien en tu nuevo destino.
    Un beso grande.
    Cristina

    • Paloma de la Rica
      mayo 9, 2018

      Seguimos fenomenal Cristina, mil gracias. Estoy encantada con el descubrimiento, mañana mismo compro otro para comer. Voy a probar otras formas de ponerlo. Otro beso enorme para ti.

  • Magdalena
    mayo 9, 2018

    Muy buena pinta ese rodaballo, te invito a que lo hacas a la sal.
    Un saludo

    • Paloma de la Rica
      mayo 9, 2018

      Lo probaré sin falta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *