Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Para 6 personas
- Aprovecha la temporada de verano para comer los mejores tomates del año. Y si se han acabado haz esta ensalada. Al asar parte de los tomates el sabor de los mismos es mucho más intenso.
- Para asarlos, pártelos por la mitad si son cherry o de pera y mételos en el horno a 180º durante 30 minutos con un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva. Si quieres también puedes ponerles un poco de orégano, albahaca seca…
- El aceite de albahaca se conserva muy bien en la nevera unos días, disfrútalo con cualquier ensalada o con cualquier pasta.
Ingredientes:
Un buen manojo de hojas de albahaca fresca
1 vaso pequeño de aceite de girasol
1 Kg de tomate maduro
3/4 de Kg. de tomates cherry, si es posible distintos
1 queso de cabra cremoso
1 cebolla morada pequeña
sal, pimienta y aceite de oliva
Lo primero hay que escaldar las hojas de albahaca, pon un cazo pequeño con agua al fuego y espera a que hierva a borbotones, introduce las hojas, deja un minuto y retira a un colador. Pasa inmediatamente a un cacharro con agua con hielo para refrescarlas. Vuelve a escurrir y retira todo el agua estrujándolas con las manos. Pon en una túrmix o un vaso de minipimer con la mitad del aceite y dale marcha. Añade mientras se tritura el resto del aceite y tritura muy fino.
Pasa por un colador. Reserva en la nevera.
Pon la cebolla cortada muy fina en agua con hielo y deja 20-30 minutos. Escurre y seca muy bien.
Pon en una fuente los tomates grandes pelados en gajos, los cherries asados, el resto de los cherríes, la cebolla, el queso, un buen chorro de aceite de oliva, sal, pimienta y el aceite de albahaca.
O coloca en cada plato un poco de cada cosa y sirve emplatado.
septiembre 8, 2017
Echab de menos tus recetes!!!
septiembre 13, 2017
Ya de vuelta!. Mañana otra. Un beso.
diciembre 23, 2017
Una maravilla de receta. Fácil de hacer y muy sana. Me encanta.