Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 1 hora
Para 4 personas
- Para hacer las tarteletas te recomiendo utilices cualquier aro redondo o cuadrado de un tamaño mediano, ya que llena mucho. Hornea muy bien y pinta 10 minutos antes de sacarlas del horno el interior con yema de huevo para que proteja la masa de la humedad.
- Para los huevos escalfados te dejo este enlace donde puedes ver el video de cómo hacerlos. Haz clic aquí. Puedes hacerlos con antelación y meterlos en agua caliente un minuto antes de servir. No te olvides de escurrirlos muy bien con papel absorbente.
- Yo he usado cebollas frescas, pero se puede hacer con cualquier cebolla cuando no encuentres estas. Si te gusta más pon cualquier otra seta o verdura ( espárragos verdes, calabacín a la plancha…)
Ingredientes:
4 cebollas frescas
4 yemas
200 ml. de nata
sal y pimienta
4 tarteletas de pasta brisa
4 huevos escalfados
boletus
Corta las cebollas en tiras finas.En una sartén con una cucharita de mantequilla y un poco de aceite pon a fuego medio para que se hagan despacio. Añade sal y pimienta.Cuando estén blandas y con un poco de color incorpora la nata.Sube el fuego y deja que hierva.Cuando esté casi seca retira del fuego.Añade las yemas y mezcla muy bien.Conserva al calor, pero ten en cuenta que no debe hervir. Si tienes que recalentarlo hazlo al baño maría.Lamina los boletus.Pasa por una sartén a fuego medio-alto con un poco de mantequilla, añade sal y pimienta.Pon la crema de cebolla en la tarteleta, coloca encima el huevo escalfado, pon un poco de pimienta y acompaña con los boletus.
septiembre 15, 2015
Tiene muy buena pinta!!
Gracias por la receta 🙂