Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Para 4 personas
- Acuérdate de que los arroces mejoran con un buen caldo. Cuanto más sabroso sea el caldo de pescado que utilices mejor será el resultado.
- Para el risotto utiliza arroz arborio o canarolli, nunca arroz precocido o arroz de grano corto para paella. Los arroces italianos son los que cosiguen la consistencia adecuada.
- Admite todos los pescados, mariscos o moluscos, así que deja volar la imaginación.
Ingredientes:
1 cebolla fresca
1 cucharada de mantequilla
1 cucharada de aceite de oliva
300 gr. de arroz arborio o canarolli
2 dientes de ajo
unas ramas de perejil fresco (guarda tres o cuatro para adornar el plato)
15-20 calamares pequeños
10-12 almejas
10-12 mejillones limpios
650 ml. de caldo de pescado (aproximadamente)
1 vaso y medio de vino blanco
50 gr. de mantequilla
Limpia bien los calamares bajo el grifo de agua fría retirando la jibia y todas las impurezas.
Limpia los mejillones con un cepillo de púas duras o con un estropajo fuerte.
Pon las almejas en agua con sal gorda para retirar la suciedad.Pica muy pequeño el ajo y el perejil.En una sartén bien caliente añade un poco de aceite de oliva.Fríe el ajo y el perejil muy rápido cuidando de que no se queme.Añade los calamares y deja que tomen un poco de color.Añade las almejas y los mejillones. Incorpora un chorro de vino blanco. Tapa la sartén y deja que se abran las conchas.Limpia la cebolla fresca. Si no la encuentras en el mercado puedes utilizar una cebolla normal.
Pica lo más fina que puedas.Pon en un cazo a fuego medio la mantequilla y el aceite.Fríe la cebolla hasta que esté tierna y tome un poco, muy poco de color.Añade el arroz y rehoga un poco hasta que esté todo impregnado con la grasa dándole vueltas con una cuchara.Añade el vino blanco y deja que empiece a hervir sin borbotones.Cuando no quede casi nada de vino empieza a añadir el caldo de pescado hirviendo a cucharones y mueve de vez en cuando con la cuchara.Deslíe lo que ha quedado en la sartén después de haber retirado el pescado con un poco de caldo y al final añade como si fuera un caldo más. Si no quieres encontrar los trozos de ajo y perejil lo puedes colar. A mi me gusta dejarlos, le dan un toque más rústico.Pasados 18 minutos desde que el arroz empezó a hervir debería estar al dente y listo.
Tiene que quedar caldoso, pero no aguado.
Incorpora fuera del fuego la mantequilla y mezcla muy bien. El caldo pasa a ser como una crema.Añade el pescado y mueve.Pon un poco de perejil fresco picado.Y sirve inmediatamente.
septiembre 8, 2015
Que pasada!! tiene un aspecto formidable y la presentacion ni te digo.
Un besito
septiembre 8, 2015
Muchas gracias.
septiembre 8, 2015
¡Qué buen plato! Es justo lo que necesito para dentro de unos días. Tengo una cena que me tiene que quedar bien justamente esta semana y me parece un plato estupendo, fácil pero con mucho gusto. Fantástica sugerencia!
septiembre 9, 2015
me gustan mucho tus recetas
septiembre 11, 2015
Gracias Charo.
septiembre 10, 2015
qué buena pinta!!!!!! me quedo con tu receta!
Besitos
Anny
https://localizadordelocuras.wordpress.com/