- Si quieres evitar que toda la casa huela a cordero pon en un cazo un tapón de suavizante para la ropa con un poco de agua y deja que hierva a fuego muy suave mientras se asa el cordero. No solo evitará el olor de este, sino que además olerá todo a suavizante. Ten cuidado de rellenar de agua si se gasta. Huele sobre todo cuando lo destapas, mientras está cubierto con el papel de plata no sale tanto olor.
Ingredientes para 2 personas:
1 paletilla de cordero de 3/4 de Kg.
3 patatas medianas
1 cabeza de ajo
tomillo
1 vaso de caldo o agua
sal y pimienta
un poco de aceite de oliva
Precalienta el horno a 160º
Pon sobre una bandeja de horno (te recomiendo utilices una desechable si quieres no estar fregando un buen rato después) las patatas cortadas en láminas finas, la cabeza de ajo partida por la mitad, el tomillo deshojado de las ramas centrales, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
Mueve todo bien para que se impregne del aceite y vierte encima el caldo o el agua.
Coloca encima la paletilla. Pon sal y pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
Tapa bien con papel de estaño y hornea 2 horas tapado, destapa, sube el horno a 180º y hornea otros 30 minutos para dorar la piel y las patatas.
Retira del horno y sirve inmediatamente o mantén al calor.
El mejor acompañamiento, una buena ensalada verde.
enero 7, 2016
Estimada Paloma: Ante todo, feliz año y Espero que los Reyes Magos hayan sido generosos contigo.
Voy a tratar de hacer una paletilla de cordero al horno para mi esposa y para mí, pero antes, me gustaría me aclarases las siguientes dudas:
1.- Cuando dices subir la temperatura del horno de 160 a 180 grados, después de las 2 horas de estarse asando, debo de sacar la bandeja del horno, esperar a que el horno alcance los 180 grados y después, introducirla de nuevo para que se dore el cordero o simplemente, poner el termostato del horno a 180 grados y no sacar la bandeja del horno.
2.- ¿ No se quemaran las patatas y la cebolla con tanto tiempo en el horno?.
Muchas gracias por tu amabilidad.
Un saludo
enero 7, 2016
Juan José, muy feliz año para ti también. No tienes que sacarlo del horno, solo subir la temperatura. Las patatas no se queman si tienen suficiente líquido. Al tapar la fuente haces que no se evapore el que has puesto, pero si ves que se quedan secas puedes añadir un poco más. Espero que la disfrutéis mucho. Un abrazo.