Dificultad: media si quieres hacer los gnocchi, ninguna si los compras hechos
Tiempo de elaboración: 15 minutos si los compras hechos, 60 minutos si los haces en casa
Para 6-8 personas
- Son más fáciles de hacer que la pasta. Te animo a que pruebes, son mucho más ricos que los comprados. Si no te animas cómpralos en cualquier supermercado, de marca buena y en un cuarto de hora tendrás una cena muy rica.
- Tres cosas importantes: las patatas tienen que ser harinosas, hay que pelarlas en caliente y la salsa de tomate debe ser muy rica. Si quieres mi receta la tienes aquí.
- Puedes prepararlos con antelación, pero no los metas en la nevera. Se pueden congelar sin cocer, pero deberás descongelarlos con tiempo y dejar que se queden a temperatura ambiente antes de hervirlos.
Ingredientes:
1 Kg de patatas harinosas
300 gr. de harina
1 huevo
sal y pimienta blanca
3 mozzarellas
100 gr. de parmesano rallado
1/2 litro de salsa de tomate
un chorro de aceite de oliva extra virgen
Pon en agua hirviendo con sal las patatas a cocer lavadas. Tapa la cazuela y deja que hiervan suavemente durante 40 minutos.
Procura que sean todas del mismo tamaño para que se hagan por igual. Pincha y comprueba que están bien cocidas.Escurre las patatas, pincha con un tenedor y pela en caliente.Pasa por un pasapurés o aplasta con un machacador de patatas.Pon sobre la mesa la patata, la harina, el huevo, sal y pimienta blanca.Mezcla bien con los dedos del centro con el huevo hacia afuera.Hasta formar una bola.Sobre la mesa enharinada corta una parte y forma un cilindro.
Prepara una bandeja con un paño de cocina enharinado.Corta porciones de +-1,5 cm.Con la ayuda de un tenedor boca abajo y deslizando de arriba abajo dales forma a los gnocchi.Es importante que en la parte de abajo te quede una hendidura en la que luego se acumulará la salsa.Coloca sobre la bandeja con el trapo y reserva a temperatura ambiente.Parte las mozarellas en trozos pequeños y ralla el parmesano.En una fuente de horno pon un poco de salsa de tomate y un buen chorro de aceite de oliva.Precalienta el grill del horno al máximo de temperatura.
En una cazuela grande pon agua con sal a hervir. Cuando rompa el hervor añade un tercio de los gnocchi.Al cabo de muy pocos minutos verás que suben a la superficie, retira con una espumadera y repite la operación hasta terminar con todos.Vete poniéndolos en el resto de la salsa de tomate caliente.Coloca la mitad en la fuente, cubre con la mitad de los quesos.Coloca la otra mitad de los gnocchi y el resto de los quesos.Mete en el horno y espera a que se fundan los quesos. Sirve inmediatamente.
Leave a Reply