Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 40 minutos
Para 6-8 personas
- Ideales para el invierno, reconfortantes y perfectas para tomar con cualquier carne o un buen huevo frito o a la plancha.
- Puedes hacer la misma receta con coliflor o brócoli, si tienes la suerte de que en tu casa les gusta.
- Utiliza las patatas para cocer que quieras, pero ten en cuenta que si son grandes necesitarán más tiempo de cocción. Pincha y asegúrate de que están cocidas antes de escurrirlas.
Ingredientes:
1 Kg. de patatas
50 gr. de mantequilla
1 cucharada de aceite
50 gr. de harina
700 ml. de leche entera
100 gr. de jamón serrano
70 gr. de queso rallado
sal, pimienta y nuez moscada
Pon a cocer las patatas con agua fría con sal, tapadas y sin que hiervan a borbotones.
Si son pequeñas tardarán 20 minutos, si son mayores aumenta el tiempo hasta que al pincharlas puedas llegar al centro sin dificultad.Mientras, en un cazo pon la mantequilla, el aceite y la harina y calienta a fuego medio.Cuando esté hirviendo vuelca toda la leche fría, sube el fuego y mueve sin parar hasta que espese.Añade sal, pimienta y nuez moscada y mueve bien.Fuera del fuego incorpora el jamón y la mitad del queso y mezcla.Precalienta el horno a 200º.
Pela las patatas, corta en rodajas no muy finas y coloca en el fondo de una fuente de horno. Un poco de pimienta.La mitad de la bechamel y otra capa de patatas.El resto de la salsa, y el resto del queso.Hornea 25-30 minutos hasta que esté dorado.Disfruta con un huevo frito o a la plancha o cualquier carne.
octubre 21, 2016
Buenas noches Paloma ¿Qué tal sigues en tu nuevo destino? Espero que estés muy bien. Que rico este plato, me ha encantado. Estoy deseando hacerlo.
Ya te contaré.
Un abrazo.
Cristina
octubre 25, 2016
Gracias Cristina, estoy fenomenal, ahora mismo en España unos días. En cuanto vuelva retomo la actividad. Un abrazo.