Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Para 6 personas
- Busca melocotones que no estén muy maduros, tienen que estar firmes para que no se deshagan al hornearlos. Como no están muy maduros tendrás que calibrar la cantidad de miel que les pones para que la fruta pierda la acidez que puede tener.
- Pueden ser amarillos o blancos, lávalos bien y no los peles.
- Puedes hacer la fruta antes y poner el hojaldre y hornearlo en el último momento. Está más rica recién hecha y templada. Si te gusta sírvela con helado o crema inglesa.
Ingredientes:
6 melocotones
90 gr. de mantequilla
4 cucharadas de miel
2 cucharadas de polvo de almendras
1 plancha de hojaldre
Parte los melocotones en dos, retira el hueso y corta en gajos gordos.Pon en una sartén la miel y la mantequilla.Deja que hierva un par de minutos y añade los gajos de melocotón.
Se trata de que se impregnen bien por todos lados de la miel y mantequilla sin dorarse.
Cuando veas que empiezan a tomar color, retira.
Coloca en un molde redondo procurando que toquen el fondo las partes sin piel.Espolvorea la almendra molida y deja que se enfríen completamente.Extiende el hojaldre hasta tener el tamaño del molde + 2 cm. más. Corta el disco.Pincha bien con un tenedor.Y cubre la fruta remetiendo los bordes de masa por los costados.Hornea en el horno precalentado a 210º 25-30 minutos hasta ver que el hojaldre están bien dorado.Deja reposar 10 minutos y dale la vuelta. Sirve inmediatamente.
junio 27, 2015
Que pinta!! este finde la hago seguro.
Un besito
junio 28, 2015
qué buena pinta!! estaba tan acostumbrada a la de manzana que nunca se me había ocurrido cambiarle la fruta! me encanta!
saludos!
julio 1, 2015
Parece muy rico 🙂
julio 2, 2015
Preciosa Tarta Tatín y un magnífico paso a paso, con espectaculares fotografías. Nunca la he preparado de melocotón pero sin duda que ahora me animo. Yo tube la suerte de aprender la «Tatín», con la mismísima Evelyne Rameletet, que me enseñó la técnica en su casa y que es una magnífica cocinero y lo que es aún más importante una persona maravillosa.
un abrazo y felicidades por el blog que es como un mantel muy blanco,diáfano e impecable.
Con mil sabores
julio 10, 2015
Esta tarta tiene una pinta excelente y con las fotografías se me ha quedado la boca hecha agua, especialmente la última que está lista para servir. Mañana tengo un compromiso familiar en casa y me pondré con ella. Gracias por la inspiración.
Besitos