Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 30 minutos + 8 horas en el congelador
Para 10 personas
- Ha sido todo un descubrimiento esta forma de hacer helado casero sin heladora. Quedan buenísimos, son bastante rápidos de hacer y se pueden hacer con antelación, lo que hace que sean ideales para cuando tenemos gente en casa.
- Puedes comprar la pasta de avellana en internet o en tiendas de delicatessen. Además la puedes encontrar en el supermercado de El corte Inglés. Dependiendo de la densidad que tenga la que uses le tendrás que poner más o menos, pon menos, prueba y si te parece que sabe poco añádele más.
- Yo lo he servido con salsa de caramelo salado que tienes la receta en el blog, pero la va fenomenal también la salsa de chocolate.
- Si no tienes batidora grande lo puedes hacer con unas varillas eléctricas, tardarás un poco más, pero el resultado será el mismo.
Ingredientes:
6 yemas de huevos grandes
250 gr. de azúcar
125 ml. de agua
125 gr. de pasta de avellana
1 cucharadita de sal
450 gr. de nata
Pon el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio, pon el termómetro y espera a que alcance los 114º.Forra la base de un molde desmontable de papel film y coloca encima un aro con rhodoid.
Si no tienes todo esto pon un molde de cake forrado con papel film.Bate las yemas mucho hasta blanquear y doblar el volumen.Añade en hilo el almíbar sin parar de batir.Incorpora batiendo la pasta de avellanas.Te quedara así.Monta la nata bien fría.Mezcla y coloca en el molde. Congela al menos 8 horas.Desmolda retirando todo el plástico.Sirve con la salsa que te guste.
junio 22, 2015
Que pasada !! me encanta
Un besito