Semifrío de avellana

Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 30 minutos + 8 horas en el congelador
Para 10 personas

  • Ha sido todo un descubrimiento esta forma de hacer helado casero sin heladora.  Quedan buenísimos, son bastante rápidos de hacer y se pueden hacer con antelación, lo que hace que sean ideales para cuando tenemos gente en casa.
  • Puedes comprar la pasta de avellana en internet o en tiendas de delicatessen.  Además la puedes encontrar en el supermercado de El corte Inglés. Dependiendo de la densidad que tenga la que uses le tendrás que poner más o menos, pon menos, prueba y si te parece que sabe poco añádele más.
  • Yo lo he servido con salsa de caramelo salado que tienes la receta en el blog, pero la va fenomenal también la salsa de chocolate.
  • Si no tienes batidora grande lo puedes hacer con unas varillas eléctricas, tardarás un poco más, pero el resultado será el mismo.

Ingredientes:

6 yemas de huevos grandes
250 gr. de azúcar
125 ml. de agua
125 gr. de pasta de avellana
1 cucharadita de sal
450 gr. de nata

Pon el agua y el azúcar en un cazo a fuego medio, pon el termómetro y espera a que alcance los 114º.0001Forra la base de un molde desmontable de papel film y coloca encima un aro con rhodoid.
Si no tienes todo esto pon un molde de cake forrado con papel film.0002Bate las yemas mucho hasta blanquear y doblar el volumen.0003Añade en hilo el almíbar sin parar de batir.0004Incorpora batiendo la pasta de avellanas.0005Te quedara así.0006Monta la nata bien fría.0007Mezcla y coloca en el molde. Congela al menos 8 horas.0008Desmolda retirando todo el plástico.0010Sirve con la salsa que te guste.

Semifrío de avellana

Semifrío de avellana

 

1 Comment
  • magdalena
    junio 22, 2015

    Que pasada !! me encanta
    Un besito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *