- Compra un buen hojaldre, la diferencia es grande. Da lo mismo que sea fresco o congelado, lo importante es que sea de buena calidad.
- Es importante cómo lo hornees. Al hacerlo así te quedará crujiente y dorado. La capa de azúcar glass sirve para crear una pequeña lámina de caramelo que impide que se humedezca con la crema. Al poner una placa de horno encima del hojaldre impedimos que suba, pero no que se formen las hojas características del hojaldre.
- Puedes cubrirlos con glasa de azúcar, e incluso pintar las lineas típicas del milhojas, pero yo prefiero poner solo un poco de azúcar, ya que así conserva todo el crujiente.
- La crema la puedes poner sin manga pastelera, pero queda mucho más bonita así. Ni siquiera necesitas boquilla, solo corta el pico de la manga de la medida que quieras hacer las lineas.
Ingredientes para 4 personas:
1 plancha de hojaldre
azúcar en polvo
500 ml. de leche entera
1 vaina de vainilla
5 yemas
100 gr. de azúcar
25 gr. de harina
25 gr. de maizena
50 gr. de mantequilla
Precalienta el horno a 180º.
Extiende la plancha de hojaldre con un papel debajo.Debe tener 3 ó 4 mm. de espesor. Pincha con un tenedor.
Coloca encima otra tira de papel y sobre esta otra plancha de horno. Hornea 15 minutos, retira la plancha de arriba y otros 5 minutos más.
Mientras tanto preparamos la crema. Pon las yemas con 80 gr. de azúcar en un bol. Pon la leche a calentar con el resto del azúcar y la vaina de vainilla abierta y con las semillas retiradas con la punta de un cuchillo.
Bate bien hasta blanquear. Añade las harinas pasadas por un colador o tamiz. Mezcla bien.
Incorpora un poco de la leche, bate bien y continúa añadiendo leche hasta terminarla.
Vuelve a ponerla en el cazo al fuego moviendo sin parar hasta que rompa a hervir y se espese. Deja hervir un par de minutos.
Cuando esté templada la crema (menos de 80º), incorpora la mantequilla moviendo bien.
Cubre con un papel film que toque la crema y enfría completamente.
Cuando hayan pasado los primeros 20 minutos saca el hojaldre del horno, dale la vuelta y retira el papel que antes estaba debajo. Espolvorea con el azúcar glass y vuelve a hornear entre 8 y 10 minutos,
hasta que veas que se ha disuelto casi todo el azúcar y tiene un bonito color dorado. Deja enfriar completamente.
Corta el hojaldre con un cuchillo de pan en 12 partes iguales.
Bate la crema con una batidora eléctrica, mete en una manga pastelera y extiende sobre una primera capa de hojaldre, coloca la segunda, extiende la crema y coloca la tercera.
Espolvorea con azúcar glass y sirve.
Leave a Reply