Ingredientes para litro y medio de crema:
50 gr. de funghi porcini secos
250 ml. de agua caliente
250 gr. de champiñones
250 gr. de setas de cardo
1 cebolla
1 puerro
2 dientes de ajo
50 gr. de mantequilla
un poco de aceite de oliva
1 cacito de caldo de pollo
1.300 ml. de agua
200 ml. de nata
- Puedes preparar la crema con antelación y congelarla. En el último momento solo tendrás que calentar y poner las virutas de parmesano.
Pon a remojar los funghi porcini con el agua caliente. Pica pequeño la cebolla, el ajo y el puerro. Corta los champiñones y las setas.
Pon 50 gr. de mantequilla y un poco de aceite de oliva a calentar a fuego medio.
Añade la cebolla, el ajo y el puerro y haz a fuego medio hasta que esté blando sin tomar color. Pon un poco de sal y pimienta.
Incorpora los champiñones y las setas, añade sal y pimienta, sube el fuego y rehoga muy bien.
Añade los funghi porcini escurridos y reserva el líquido para más tarde.
Pon el líquido, el agua, el cacito de caldo y deja que hierva tapado 20 minutos.
Añade la nata con el fuego apagado.
Tritura muy bien, prueba, rectifica la sal y pimienta.
Sirve con unas láminas de parmesano recién cortado con un pelador.
enero 16, 2014
Setas… Mi debilidad!
Enhorabuena porque es todo irresistible, llevo como una hora entrando en distintas recetas, prometo hacer alguna pronto y comunicar los resultados! (Espero que sean buenos… Jaja)
enero 16, 2014
Mil gracias por tu comentario, me alegra muchísimo que te guste, espero que lo disfrutes mucho. No dejes de contarnos los resultados.
Un abrazo.
enero 31, 2014
Lo he hecho está noche para cenar!
Está buenísimo y es muy fácil
Y sano
febrero 8, 2014
Hola Paloma,
¿quería preguntarte en qué supermercado encuentro los funghi porcini secos y las setas de cardo?
Gracias!
febrero 8, 2014
Leticia, no sé donde vives, pero hoy se encuentran casi en todas partes. Además en esta época del año se encuentran todo tipo de setas frescas. No te compliques y ponle cualquier champiñón o seta que encuentres donde sueles ir a comprar. Si me dices donde vives a lo mejor te puedo ayudar más.
febrero 10, 2014
Hola Paloma, vivo en Madrid. Me imagino que se pueden encontrar fácilmente todo tipo de setas, pero como no tengo mucha experiencia en la cocina, no sé si puedo sustituir las setas que indicas en la receta por otras cualquiera (boletus, etc) y si luego según el tipo de seta tengo que ajustar las cantidades o podría mantener las de la receta.
Gracias por tu ayuda!
febrero 10, 2014
Hola Leticia, los funghi porcini son boletus deshidratados. Por supuesto puedes sustituirlos por frescos o congelados. Además puedes hacerlo con otras setas, si te gustan más. Las cantidades varían porque las setas deshidratadas pesan muy poco, por eso la cantidad necesaria es muy pequeña. Si lo haces con setas frescas yo le pondría, para esa cantidad de crema, 300 gr. de boletus. De todas formas yo te recomiendo que utilices las secas, son mucho más baratas y tienen un sabor muy concentrado. Las encuentras seguro en el supermercado de El Corte Inglés, por lo que veo en internet en Carrefour tienes setas deshidratas también y supongo que en otros muchos súper las puedes encontrar. Buena suerte y que disfrutes la crema cuando la hagas. Un abrazo.