Ingredientes:
4 manzanas de piel amarilla
250 gr. de azúcar
100 gr. de mantequilla
1 rollo de pasta de hojaldre
1 sartén de 22-24 cm de diámetro que se pueda meter al horno (atención al mango), o un molde que se pueda poner al fuego y luego meter al horno.
Pelar y cortar en 4 las manzanas.
Pon en la sartén a fuego medio la mantequilla y el azúcar.
Coloca las manzanas. Tienen que quedar apretadas.
En 10 minutos tendrá este aspecto. Baja el fuego a bajo.
A los 20 minutos la verás así.
A los 30 minutos.
A los 40 minutos.
A los 50 minutos.
Apaga el fuego y déjala templar.
Utilizando una tapa o lo que tengas de la medida de la sartén corta un disco de masa de hojaldre. Precalienta el horno a 180º.
Ponla encima de la manzana. Debe ser un poco mayor que la sartén.
Pincha la masa con un cuchillo para que no se abombe.
Métela al horno durante 20 minutos o hasta que veas que el hojaldre se ha dorado.
Déjala reposar 15 minutos y pon el plato de servir encima de la sartén. Dale la vuelta.
No te preocupes si se escapa un poco de caramelo alrededor, es normal.
marzo 19, 2013
Paloma soy Bea V.,esta tarde hemos hecho la tarta y ha salido ESPECTACULAR.!Que idea tan fantastica has tenido!.Un abrazo
marzo 19, 2013
Como me alegro, Bea. Me das muchos ánimos. Un beso.
marzo 27, 2013
Paloma soy una seguidora de tu blog y me ¡encanta!pero he tenido un problema con la tatin y me gustaria que me ayudaras, el caramelo ha cristalizado, me puedes decir que fayo he tenido,
muchas gracias
marzo 27, 2013
Ya lo siento, no sé que te ha podido pasar, pero se me ocurre, que si has seguido la receta en las cantidades, a lo mejor el fuego estaba un poco fuerte al hacer la manzana y el líquido se te ha evaporado demasiado rápido, o que las manzanas no eran las amarillas y tenían poco jugo. Lo normal es que la manzana suelte bastante jugo y que con la mantequilla y el azúcar se te haga un caramelo que no llega a cristalizar, es más, como verás en la foto final, el caramelo está todavía líquido y se escurre por los costados. De todas formas, te animo a que vuelvas a intentarlo, ahora ya sabes donde puede fallar. Un abrazo.
febrero 16, 2014
Deliciosa. La he hecho hoy. Palo, se me ha quedado un poco chiclosa, quizá porque la he dejado demasiado. Tengo Smeg de gas, y al mínimo calienta mucho. Pero estaba buebnísima. He puesto helado de vainilla encima.
febrero 16, 2014
Mª José, gracias por el comentario, eres un sol. No sé por qué se te ha podido quedar chiclosa, a mi me parece que suena más a exceso que a falta de tiempo. La próxima probaría con el fuego un poco más alto. Pero a lo mejor es peor…Yo la he hecho durante años con cocina de gas, pero llevo 3 años con la inducción y se me ha olvidado si tardaba más o menos, lo siento. Beso para todos.