Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 10 minutos con pasta seca/ 1 hora con pasta fresca
Para 6 personas
- Si tienes tiempo y ganas de hacer pasta fresca, lánzate, merece la pena y puede ser un plan divertido para hacer hasta con niños. Si no lo tienes compra unos fettuccine buenos y disfruta de una salsa rápida, sin encender el fuego y que gusta a todo el mundo.
- Los tomates secos en aceite de oliva se encuentran cada vez en más sitios, pero si tienes dificultades para encontrarlos acude a algún hipermercado, tienda gourmet o de productos italianos.
- Puedes sustituir las chalotas por cebolla roja. Si te sobra salsa se conserva bien tapada en la nevera unos días y está buenísimo hasta con unas tostadas con queso fresco.
Ingredientes:
800 gr. de fettuccine (si quieres hacer pasta fresca tienes el paso a paso aquí)
2 chalotas
280 gr. de tomates secos en aceite de oliva
2 puñados de avellanas
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
Prepara la pasta a mano o en un robot de cocina.Envuelve en papel film y deja reposar al menos 30 minutos.Estira con la máquina hasta tener el grosor que quieras.Corta y deja secar en un palo.Para preparar el pesto rojo pon todos los ingredientes en un vaso.Pasa con la minipímer hasta obtener una pasta.Hierve la pasta en abundante agua con sal y un poco de aceite, 1 minuto si la pasta es fresca y lo que indique el paquete si es comprada.Reserva al menos 150 ml. del agua de cocer la pasta. Escúrrela bien.Mezcla el pesto con el agua de la cocción y la pasta.Sirve inmediatamente. Si te gusta acompaña con parmesano rallado.
octubre 20, 2015
Que buenos !! nos complicamos la vida y luego hay cosas tan sencillas como este plato que esta de rechupete
Un besito
octubre 21, 2015
Me ha encantado la receta, me la apunto para hacerla en estos días.
Besos crisylaura.