Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 30 minutos + 1 hora de horno
Para 6 personas
- Dicen que era el pudding preferido de la Reina Victoria. Es suave y resulta mucho más rico cuando se come caliente.
- Puedes preparar todo con antelación y hacer el merengue antes de empezar a comer, lo metes en el horno 25-30 minutos mientras comes y listo.
- Las migas de pan blanco las puedes hacer con pan de molde sin cortezas. Yo las he hecho con el pan semilla de oro, que es más compacto que el pan de molde normal.
Ingredientes:
600 ml. de leche entera
25 gr. de mantequilla
ralladura de 1 limón
50 gr. de azúcar
3 yemas
75 gr. de migas de pan blanco
3 claras
175 gr. de azúcar
4-5 cucharadas de mermelada de frambuesa
Pon a calentar la leche con la mantequilla, la ralladura y los 50 gr. de azúcar.En una fuente de horno untada con mantequilla coloca las migas de pan blanco.Bate las yemas un poco.Añade la leche caliente y mezcla bien.Pon encima de las migas y deja que absorban el líquido al menos 25 minutos.
Mete la fuente en un baño maría y precalienta el horno a 170º.Hornea 25-30 minutos hasta cuajar la crema. Deja fuera del horno hasta templar.Cubre la crema con una capa fina de mermelada.Bate las claras hasta que estén duras.ç
Incorpora muy poco a poco el azúcar hasta que poniendo un poco de merengue entre los dos dedos no notes el azúcar.Con una manga pastelera con boquilla lisa forma pequeñas torres cubriendo todo el pastel.Hornea a 150º hasta que el merengue esté crujiente y ligeramente dorado. Sirve caliente.
Leave a Reply