Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 1 hora
Para 42-45 galletas
- Estas galletas te servirán para sorprender a tus hijos a la llegada del colegio, para invitar a tus amigas a merendar o para regalar a un compañero de trabajo. Son facilísimas y lo único que requieren es un poco de tiempo e ingredientes de los que siempre tenemos en casa.
- Si quieres asegurarte de que quedan bien de forma te recomiendo enfriarlas 15 minutos en la nevera antes de hornearlas. Es importante que la masa esté muy fría cuando vayas a trabajarla y como se calienta enseguida, divídela en 3 partes para estirarla y mantén el resto todo el tiempo en frío.
- Si te gusta más puedes ponerles azúcar glass por encima cuando estén ya horneadas y frías.
- Se pueden hacer sin robot, pero no creo que te compense. Se puede utilizar una batidora con la K y la thermomix.
Ingredientes:
185 gr. de mantequilla
225 gr. de azúcar
1 cucharadita y media de vainilla
375 gr. de harina
1 huevo
1 yema
Pon la mantequilla, el azúcar y la vainilla en un robot y mezcla muy bien.Añade la harina, el huevo y la yema y mezcla.Se tiene que formar una bola en la que todo esté bien mezclado.Envuelve en papel film y enfría al menos 30 minutos.
Precalienta el horno a 180º.Estira entre dos papeles de horno con un espesor de unos 5 mm.Corta discos o cuadros y coloca sobre una placa con papel de horno.Hornea 10-12 minutos hasta que empiecen a colorear los bordes.
Saca del horno y enfría sobre una rejilla.Y a disfrutar!.
octubre 13, 2015
Que buenas!! las hare y te digo
Un besito y buen dia