- Me encantan las recetas de otoño, cuando todo vuelve a la normalidad. Empezamos a guisar y el tiempo hace que apetezca estar en casa y reunirse alrededor de la mesa con familia o amigos.
- Una de las ventajas del verano es que te da la oportunidad de ver gente distinta y tener largas conversaciones.En esos ratos, sobre todo si eres del norte, acabas hablando de recetas. Este verano me hablaron de esta y me ha entusiasmado. Siempre había hecho las peras al vino, en crumble, en compotas, pero no se me había ocurrido mezclarlas con whisky. Están de muerte!!
- Por supuesto si las sirves con helado, crema inglesa o salsa de chocolate tendrás un postre redondo. Pero tampoco es necesario para disfrutar de un postre de lujo con muy poco.
- No te voy a poner tiempo de horno porque cada pera necesitará uno distinto del resto. El truco es que queden doradas y que al pincharlas con la punta de un cuchillo o una aguja estén blandas.
- En el apartado de postres de mi web encontrarás otras recetas dulces con peras que creo te podrán gustar. Además te dejo el enlace aqui para que veas las distintas clases de peras y cuando puedes encontrar cada una en el mercado. Yo he utilizado la conferencia.
Ingredientes:
Peras
azúcar moreno
mantequilla
whisky
Pon una capa fina de azúcar moreno en un molde de horno y un poco de mantequilla.
Coloca las peras peladas. Corta un poco la parte de abajo para que queden estables.
Vierte un buen chorro de whisky.
Mete en el horno precalentado a 180ºC.
Cada 10-15 minutos dales una vuelta para que se doren por igual por todos lados.
Cuando al pincharlas con la punta de un cuchillo o una aguja estén blandas y te guste el color estarán listas.
Además de ricas son super decorativas.
Acompaña con lo que más te guste o sirve tal cual.
Disfruta.
Leave a Reply