Arroz negro con calamares y langostinos

Por viernes, junio 17, 2022 1 No tags Permalink 0
  • Primero de todo: me gustan casi todos los arroces.Y este especialmente, por ser de pescado y de los más sabrosos que podemos comer. Además, la mezcla del pimiento, la cebolleta, el ajo y perejil, el tomate y la tinta de los calamares son la base perfecta para unir calamares y langostinos al arroz y alcanzar toda una explosión de sabor.
  • Además es mucho más fácil de preparar de lo que pensamos.  Hoy que puedes encontrar en el súper unos caldos o fumets de pescado muy ricos y que te ahorran tiempo. Yo te he puesto la receta para hacer el caldo tú en casa.  Yo lo he hecho con un fondo que tenía de cocer una merluza. Tú puedes hacerlo con agua porque las cabezas de langostinos están cargadas de sabor.

 

  • Te doy un par de consejos antes de empezar:

1.el aceite de oliva que uses, cuanto mejor, mejor. Y además ten en cuenta que es una receta que necesita un poco de generosidad con el aceite. No queremos que esté grasiento.Pero hay que contar con que necesita un poco más de grasa que los arroces con carnes.
2.Puedes preparar con antelación todo y dejarlo en el punto de añadir el arroz y el caldo. Así,  media hora antes de comer puedes acabar el plato, contando con los 18 minutos de cocción y los 10 de reposo. Son tan importantes estos últimos como los primeros.

 

  • En definitiva, si quieres sorprender a la familia o a tus amigos con un plato rico y fácil este es el tuyo!.
  • Por último, si quieres otras recetas arroz tienes muchas en mi blog, te dejo el enlace aquí 
  • Además, en la descripción de la receta en YouTube encontrarás los ingredientes y los links para poder comprar los mismos cacharros que yo he utilizado para hacer la receta, como el de este mortero.
  • Espero que la disfrutes!

 

1 Comment
  • Manipulación alimentos
    junio 20, 2022

    Es la primera vez que pruebo el arroz negro y me encanta este tipo de arroz, tiene un sabor muy especial. Yo soy de Madrid y jamás lo probé, desde hoy estará incluidísimo en mi recetario personal. Gracias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *