Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 30 min. + reposo + 25 minutos de horno
Para 2 Fougasse grandes
- ¿Te gustaría hacer pan? Esta es una receta súper sencilla, en la que no hace falta ser un experto para obtener un resultado muy satisfactorio.
- Puedes ponerle aceitunas negras y romero, o aceitunas verdes, o ajo picado con un poco de aceite de oliva, o solo escamas de sal, lo que más te guste o tengas a mano.
- Yo he utilizado levadura seca de panadería que tengo siempre en casa, pero si quieres puedes sustituirla por levadura fresa prensada que encuentras en los supermercados o panaderías.
Ingredientes:
7 gr. de levadura seca de panadería ( o 20 gr. de levadura fresca)
300 ml. de agua tibia
1/2 Kg de harina de fuerza
2 cucharadas soperas de aceite de oliva extra virgen
un poco de sal y sal en escamas
50 gr. de aceitunas negras sin hueso
unas ramas de romero
Pon la levadura con el agua tibia y mueve un poco para que se disuelva bien.
Coloca en un bol de la batidora o en cualquier bol si la vas a hacer a mano la harina, la sal, el aceite y los 250 ml. de agua.
Amasa hasta que la masa se despegue de las paredes del bol. Coloca encima de la mesa enharinada y amasa otros 12-15 minutos.
Coloca la masa en un bol limpio pintado con aceite. Tapa con un paño y deja reposar en un sitio cálido hasta que doble el volumen (a mi me ha tardado una hora).
Precalienta el horno a 210º. Corta las aceitunas y el pica un poco el romero.
Añade a la masa cuando esté lista.
Mezcla muy bien.
En una bandeja pintada con aceite coloca las Fougasse de la forma que más te gusten. Hazles unos cortes con un cuchillo, tijera o corta pizza, separa bien los cortes.
Espolvorea con escamas de sal.
Hornea 25 minutos. Si quieres que la corteza esté más crujiente mete un cacharro con agua en el fondo del horno. Saca y tómala templada.
Leave a Reply