Risotto de primavera

Por miércoles, mayo 25, 2022 0 No tags Permalink 0
  • Con la llegada del calor apetecen platos distintos, no necesariamente fríos. Hay que aprovechar los productos de temporada y disfrutarlos al máximo. Por eso te animo a que hagas muchas variaciones de esta receta y le pongas todo lo que va llegado al mercado en esta época del año: guisantes frescos, habas tiernas, judías verdes muy verdes, deliciosos tomates… Se podría hacer cada día del año un risotto distinto.
  • Te recuerdo que el arroz para el risotto es siempre el Arborio o el Canaroli, ahora disponibles en cualquier supermercado.
  • Ya tienes disponible en mi canal de YouTube la receta de este risotto, ideal para esta época del año y que espero te guste. Tienes otras recetas de risotto en mi blog, te dejo el enlace aquí
  • Como en casi todos los arroces el secreto está en el caldo. Yo le he puesto la verdura y los aromáticos que tenía en casa, pero tú pon lo que quieras. Aquí no hay reglas fijas, e incluso podrías ponerle un caldo de pescado y le darías un sabor totalmente distinto, o un caldo de verdura y pescado. En fin, que de un mismo plato puedes hacer todas las variaciones que se te ocurran y decidir cuál es la que más te gusta.
  • En el risotto la cocción del arroz es importante, el caldo es importante y el toque final con la mantequilla y el queso (yo prefiero el pecorino, pero puedes ponerle parmesano o por qué no un idiazabal o un manchego curado) es fundamental. Es lo que permite que el caldo se convierta en una deliciosa crema que cubre el arroz sin dejarlo ensopado. Saca músculo y mueve con garbo la cazuela!
  • Te recomiendo una cazuela que tenga buen asa para poder agarrarla y moverla con fuerza como esta

 

 

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *