Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: Dependerá de cómo quieras hacerlas, pero siempre poco comparado con el beneficio
Para todos los que quieras, tu decides
- He ido al mercado y he comprado todo lo que he visto, y es que estoy firmemente decidida a disfrutar de las verduras. Las he puesto de tres formas distintas, para que dependiendo del tiempo que quieras dedicarles escojas una u otra. De las tres te garantizo el éxito y te sirven para cenar sano, comer un rico primer plato o acompañarlas con la proteína que quieras y comer sano y equilibrado.
- Ni que decir tiene que escojas las verduras que quieras, que encuentres, que te gusten o que estén de temporada.
- Procura cocinarlas lo justo para que no pierdan ni sabor ni color ni todos los beneficios de cada una de ellas para la salud.
- Ahora en verano las puedes tomar templadas o frías, como más te gusten.
Lo primero lava, pela y parte cada una de las verduras que quieras hacer. Para la plancha te conviene cortarlas finas, para el horno menos finas.
Yo las he combinado con alguna fruta, hoy manzana y pera, pero puedes poner otras muchas, frutos rojos, aguacates, piña, melón, sandía…imaginación al poder.
Las sientan fenomenal las hierbas aromáticas, tomillo, romero… y por supuesto, sal, pimienta y un buen chorro de aceite de oliva.
Precalienta el horno a 180º. Para el primer método pon todas las verduras en una fuente de horno. Cubre con papel de plata y hornea 60 minutos.
Retira del horno, quita el papel de plata y encontrarás esto.
Si quieres darles un poco de color sube el horno a 200º, y vuelve a meterlas.
En 10 minutos las tendrás así:
Segundo método: pon la plancha a calentar y cuando esté muy caliente con un chorlito de aceite de oliva ve colocando las verduras. Sal y pimienta y media vuelta cuando estén marcadas las rayas de la plancha.
Tienen que tocar todas la plancha, no las amontones.
También les sientan bien las hierbas aromáticas y la fruta si te gusta.
Retira a una fuente y sirve caliente, templado o frío.
Si les pones un chorrito de aceite de oliva y las sacas al sol tendrán este aspecto.
Al tercer sistema hay que dedicarle un poco más de atención, pero tampoco tanto. Los champiñones los he rellenado de ajo, perejil y pan rallado machacado en el mortero o mezclado en un robot de cocina. Puedes añadir cebolla, queso… Los he metido en el horno en fuente aparte pero al tiempo, a 180º durante 20 minutos.
He seleccionado las verduras más duras, patata, batata, cebolla, cebolleta, zanahoria, nabo e hinojo.
Sal, pimienta, aceite y al horno.
20 minutos más tarde he sacado la fuente y he añadido pera, manzana, calabacín, berenjena, rábanos, pimientos, champiñones, una cabeza de ajo partida por la mitad sin pelar, tomates cherry de dos colores, sal, pimienta y otro poco de aceite y vuelta al horno otros 20 minutos.
Tienen que quedar todas doradas y blandas, prueba con un palillo si están bien hechas. Coloca en una fuente y disfruta.
agosto 23, 2018
Hola! Le viene como anillo al dedo el nombre a la dieta, desde luego es una locura de verduras. La probaremos hacer en casa. Un saludo