Ingredientes:
200 gr. de harina
95 gr. de mantequilla
1 yema
1/2 cucharita de sal
4-5 cucharadas de agua fría
En el robot de cocina pon la harina y la mantequilla en trozos. Puedes hacerlo a mano haciendo una rosca con la harina y poniendo la mantequilla en medio.
Mezcla sin amasar hasta tener migas.
Añade la yema y la sal. (Si lo haces a mano vuelve a hacer una rosca y pon en el centro la yema y la sal).
Añade el agua poco a poco hasta que se pegue la masa y forme una bola.
Envuelve en plástico y pon en la nevera 30 minutos.
Pon un poco de harina en la mesa, la masa y otro poco de harina.
Estira la masa de abajo a arriba. Dale un cuarto de vuelta y estira en la otra dirección. Repite esto hasta que la tengas un poco mayor que tu molde.
Enrolla en el rodillo para levantarla.
Ponla en el molde, presiona bien los lados y recorta con un cuchillo lo que sobra.
Métela en la nevera otros 30 minutos antes de meterla al horno.
abril 18, 2015
Acabo de recibir tu blog de Alena Schram (Ontario, Canada). Yo soy canadiense también, y casada con un español y vivo en España desde 1965; en Sevilla desde 1971. Familia de mi marido eran y son diplomáticos y posiblemente conoces a alguno… Me interesa el blog y encuentro bastantes recetas que me son familiares. También soy usuaria de ThermoMix; no vendo las máquinas pero canto sus bondades a todo el mundo! Éxito con tu proyecto!
abril 21, 2015
Muchas gracias. Claro que conozco a la familia de tu marido, a varias generaciones. Me hace gracias que hayas llegado al blog a través de Alena en Canadá, realmente el mundo es pequeño. Muchas gracias por escribir y espero que sigas disfrutándolo mucho tiempo. Un saludo.