Tarteleta de crema de cebolla con huevo y boletus

Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 1 hora
Para 4 personas

  • Para hacer las tarteletas te recomiendo utilices cualquier aro redondo o cuadrado de un tamaño mediano, ya que llena mucho.  Hornea muy bien y pinta 10 minutos antes de sacarlas del horno el interior con yema de huevo para que proteja la masa de la humedad.
  • Para los huevos escalfados te dejo este enlace donde puedes ver el video de cómo hacerlos. Haz clic aquí. Puedes hacerlos con antelación y meterlos en agua caliente un minuto antes de servir.  No te olvides de escurrirlos muy bien con papel absorbente.
  • Yo he usado cebollas frescas, pero se puede hacer con cualquier cebolla cuando no encuentres estas. Si te gusta más pon cualquier otra seta o verdura ( espárragos verdes, calabacín a la plancha…)

Ingredientes:

4 cebollas frescas
4 yemas
200 ml. de nata
sal y pimienta
4 tarteletas de pasta brisa
4 huevos escalfados
boletus

Corta las cebollas en tiras finas.0001En una sartén con una cucharita de mantequilla y un poco de aceite pon a fuego medio para que se hagan despacio.  Añade sal y pimienta.0002Cuando estén blandas y con un poco de color incorpora la nata.0003Sube el fuego y deja que hierva.0004Cuando esté casi seca retira del fuego.0006Añade las yemas y mezcla muy bien.0007Conserva al calor, pero ten en cuenta que no debe hervir.  Si tienes que recalentarlo hazlo al baño maría.0008Lamina los boletus.0009Pasa por una sartén a fuego medio-alto con un poco de mantequilla, añade sal y pimienta.0010Pon la crema de cebolla en la tarteleta, coloca encima el huevo escalfado, pon un poco de pimienta y acompaña con los boletus.

Tarteleta de crema de cebolla con huevo y boletus

Tarteleta de crema de cebolla con huevo y boletus

0012

1 Comment
  • Rubén
    septiembre 15, 2015

    Tiene muy buena pinta!!

    Gracias por la receta 🙂

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *