Carpaccio de buey Harry’s Bar

Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: lo que tardes en cortar la carne + dos minutos para la salsa
Para 8 personas

  • Cada vez es más fácil encontrar la carne ya preparada en los supermercados.  Si quieres prepararla en casa es fácil si tienes una cortadora de fiambres.  Sin ella es un poco más laboriosos y creo que te compensará comprarla ya cortada. Para hacerla en casa envuelve la carne en papel film haciendo como un caramelo bien prieto y redondo y congela hasta que esté muy duro.
  • La salsa es súper fácil.  Si la haces con una buena mayonesa te quedará más rica, pero si quieres cuidar la linea con mayonesa de dieta queda suficientemente rica.
  • La ventaja de preparar la carne en casa es que puedes tenerla en el congelador y prepararlo en un momento.

Ingredientes:

1/2 Kg. de solomillo limpio de nervios y grasa
mayonesa
unas gotas de limón
un poco de salsa Perrins
un poco de leche
pimienta recién molida

Para preparar la salsa mezcla a tu gusto la mayonesa con la salsa Perrins y unas gotas de limón.001Aclara con un poco de leche.002Mete en un biberón y conserva en la nevera.003Quita el plástico de la carne y corta muy fino todavía congelada.004Tendrás que ir dando vueltas al trozo de carne para que el corte no la deforme.005Vete colocando en los platos a medida que vas cortando.  Se descongela en pocos minutos.006Riega con la salsa.007Espolvorea con pimienta y sirve bien fría.

Carpaccio de buey Harry's Bar

Carpaccio de buey Harry’s Bar

4 Comments
  • Andrea Muñoz
    agosto 25, 2015

    Me encantan todas tus recetas, más de una ya la he probado. Tu blog es toda una inspiración. Gracias¡¡

    • Paloma de la Rica
      agosto 30, 2015

      Muchísimas gracias Andrea. Perdona que no haya contestado antes, pero he estado de vacaciones. Ya vuelvo a la normalidad. Espero que disfrutes las siguientes. Un saludo.

  • Angela Rohan
    noviembre 28, 2015

    Buenos Días,
    tengo una serie de dudas sobre medidas y pesos:

    ·quisiera saber el peso aproximado de cada loncha de solomillo cortado o cuantos cortes me salen de la pieza de carne.
    ·las medidas de los líquidos. para las gotas de limos y salsa perris se podrían medir en una cuchara sopera o en una cuchara de te o de café.

    Es para una trabajo de mi carrera, ciencias culinarias y gastronómicas, y tengo que especificar muchos detalles su blog me pareció muy interesante y fiable.

    muchas gracias.

    • Paloma de la Rica
      noviembre 29, 2015

      Angela, ya lo siento, yo hago un blog para cocinar. Te animo a que hagas la receta y así puedas tener todas las medidas exactas de la receta como a ti te gusta, porque cuando se cocina la receta es solo una guía a la que cada uno añade su toque personal. Un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *