Hamburguesas a la pimienta verde

Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Para 6-8 personas

  • Si te gustan las hamburguesas y quieres darles un toque distinto esta es tu receta.  Solo te llevará un poco más de tiempo, pero el resultado compensa.
  • Acompáñalas con lo que más te guste.  Yo he puesto puré de patata natural y pimientos de padrón, pero cualquier otro acompañamiento le puede ir tan bien o mejor.
  • Si no tienes polvo de jamón ponle jamón muy picado, cebolla frita, cecina picada o no le pongas nada.  Todo depende de si te gustan más naturales o con un toque.  Para hacer el polvo de jamón solo tienes que meter unas lonchas finas en el horno entre dos papeles de horno y dejar que se sequen completamente en un horno medio.  Sácalas y cuando estén bien frías pásalas por una picadora. Si no quieres complicarte tanto prescinde del jamón.  No pasa nada.

Ingredientes:

1.100 gr. de carne de vacuno picada
3 rebanadas de pan de molde
125 ml. de leche
2 cucharadas de Ketchup
2 huevos
2 cucharadas de polvo de jamón
sal, pimienta verde molida
250 ml. de oporto
250 ml. de nata
2 cucharadas de pimienta verde entera

8 patatas grandes
125 ml. de leche
pimienta blanca y nuez moscada

300 gr. de pimientos de padrón

Empieza poniendo las patatas peladas y partidas en trozos parecidos en abundante agua hirviendo con sal.
Deja cocer hasta que estén blandas al insertar la punta de un cuchillo. Escurre.
0004Para hacer las hamburguesas mezcla el pan con la leche, el ketchup,los huevos y el polvo de jamón.0001Cuando el pan esté totalmente blando incorpora la carne.
Añade sal y pimienta verde molida.0002Mezcla todo bien y forma las hamburguesas.0003En una sartén a fuego medio-alto pon un fondo de aceite y fríe la carne por los dos lados.0005Sin añadir más aceite fríe todas las hamburguesas.0009Machaca un poco la pimienta verde en un mortero sin romperla del todo.00111En la misma sartén y sin retirar lo que queda pon la pimienta y deja que se fría un par de minutos.0006Añade el oporto y deja que se reduzca a la mitad.0007Pon la nata y deja que tome consistencia de salsa.0008En otra sartén fríe con un poco de aceite los pimientos a fuego medio.  Pon sal cuando estén listos.0010Pon las patatas escurridas en la Thermomix con la leche, la pimienta y la nuez moscada.  Ponla en marcha en el 4 durante 8-10 minutos.0011Sirve todo bien caliente.

Hamburguesas a la pimienta verde

Hamburguesas a la pimienta verde


6 Comments
  • magdalena
    junio 16, 2015

    Que ricas !! me encantan tus plato, son faciles de hacer y la presentacion sencilla.
    Que tengas buen dia, Un besito

    • Paloma de la Rica
      junio 16, 2015

      Muchas gracias Magda. Un saludo.

  • Cristina
    junio 17, 2015

    Paloma, que rica receta y que buena pinta, de esta manera las tomamos un poco distintas, este fin de semana me pondré «Manos a la obra», ya te contaré, como siempre disfrutando mucho de tus recetas, tus consejos y tu blog. Un saludo grande desde Sevilla.

    • Paloma de la Rica
      junio 17, 2015

      Gracias Cristina.

  • Sara
    mayo 21, 2017

    Hola Paloma:
    He hecho dos veces la salsa y cuando incorporó la nata de corta y queda con grumos. Porque puede ser? Que puedo hacer para que no me pase eso? Muchas gracias

    • Paloma de la Rica
      junio 1, 2017

      Sara, no entiendo por qué se corta. Yo siempre utilizo nata con 35% de materia grasa, ¿podría ser que tu estés utilizando otra? Me quedo muy intrigada…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *