Tarta de queso y chocolate blanco

Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Para 10-12 personas

  • Os pongo una receta ideal para los días de calor. No necesita horno, solo que la dejes en la nevera unas horas hasta que se solidifique.
  • Es muy contundente, con lo que te dará para mucha gente.
  • Si no tienes la banda de acetato puedes hacerla en un molde de cake forrado con papel film.  Solo tendrás que invertir el orden y poner la galleta en la parte de arriba.

Ingredientes:

200 gr. de galletas digesta
75 gr. de mantequilla
300 gr. de chocolate blanco para postres
600 gr. de philadelfia
50 gr. de azúcar
250 ml. de nata para montar
5 cucharadas de mermelada de frambuesas
150 gr. de frambuesas

Tritura las galletas con la mantequilla y pon en el fondo de un molde de rosca forrado con cinta de acetato sobre la fuente.

Derrite al baño maría (cuidado con que el agua no toque el bol del chocolate) y deja que se temple.

0002

Pon la mermelada al fuego suave.

0003

Espera a que se derrita y quede semi líquida.

0004

Bate el queso.

0005

y añade la nata en un chorro sin dejar de batir.

0006

Incorpora con una espátula de goma el chocolate blanco casi frío.

0007

Coloca la mitad de la crema en el molde, pon la mermelada y las frambuesas.

Rellena con el resto de la crema de queso y enfría unas 6 horas hasta que esté firme.

0009

Cubre con el resto de la mermelada y vuelve a enfriar.

Desmolda y sirve.

 

15 Comments
  • magdalena
    Junio 23, 2016

    Que rica tu tarta!! estos postres son muy de agradecer en estas fecha, te cojo un trocito y me quedo con la receta.
    Un besito

  • Mª Remedios Sales
    Junio 24, 2016

    Que elegancia,

    • Paloma de la Rica
      Junio 24, 2016

      Muchas gracias.

  • Yassin
    Junio 24, 2016

    Muy buenas Paloma !

    Ante todo, me presento; me llamo Yassin y soy responsable del portal LionsHome España. Entrando y leyendo tu blog, me he quedado bastante impresionado de la calidad del contenido y de su originalidad. Por eso te quería ofrecer unir tu blog a nuestro portal, LionsHome. Es simple, en http://www.lionshome.es ofrecemos un portal de comparación de precios de todo tipo de productos relacionados con el hogar, enfocado a crear una comunidad de amantes del bienestar y el estilo de vida en todas sus facetas. Tenemos más de 100000 visitantes al mes y la tendencia crece exponencialmente. Lo que me gustaría ofrecerte es incluir tu blog en nuestro network, de forma a que puedas añadir enlaces de todas tu entradas en nuestro portal.

    Nosotros, de esta forma, podremos ofrecer a todos nuestros usuarios un contenido relevante y de calidad gracias a palomadelarica.com, y por otra parte tu blog va a tener acceso a todos nuestros usuarios y potenciales lectores para tu blog, y también tener acceso a nuestros mercados internacionales (800000 usuarios en Alemania e Italia, USA, India o UK). Una colaboración que potenciará el posiciomaniemto en la red de tu blog y que a nosotros nos dará contenido de relevancia para nuestros lectores. Eso sí, cada vez que un usuario nuestro le de clic a una entrada de tu blog en nuestro portal, será redirigido directamente a tu portal. No copiamos tus contenidos obviamente, solo creamos enlaces hacia tu página:)

    Lo que queremos es crear una relación beneficiosa para los dos, de forma totalmente gratuita. Así, si la propuesta te interesa, dirígete directamente a este link http://www.lionshome.es/es-es/blogs/signup/ donde podrás darte de alta, y de paso visitar nuestro portal y ver que te parece!

    Espero que la propuesta te interese, y por cualquier pregunta, no dudes en contactarme!

    Un saludo

    • Paloma de la Rica
      Junio 24, 2016

      Yassin, muchas gracias por tu propuesta, la estudio y te digo algo. Un saludo.

    • Paloma de la Rica
      Junio 30, 2016

      Muchas gracia por tu ofrecimiento, perdona la demora en contestar pero he estado en pleno traslado y no he tenido un momento. Ya lo he dado de alta en vuestra página y espero que la colaboración mutua sea buena para ambas partes. Un saludo.

  • Paloma Arroyo
    Junio 28, 2016

    Hola, tiene una pinta estupenda. Ya he hecho varias de tus recetas y todas son riquísimas. Tengo una duda con esta. La nata ¿no se monta antes de mezclarla con el queso? ¿Se echa líquida y se mezcla con el queso y ya está o al continuar batiendo, si se hace con batidora eléctrica, acaba adquiriendo textura como si se montase? Perdona por el lío de pregunta y gracias.

    • Paloma de la Rica
      Junio 30, 2016

      Paloma, al poner la nata con el queso en la batidora la nata se irá montando. Se hará más rápido si primero bates el queso y luego añades la nata en chorrito con la máquina en marcha. Por tanto no tienes que montarla antes. Que lo disfrutes!. Un saludo.

  • Sonia
    Julio 27, 2016

    Buenos días,
    Una duda, el molde¿ de qué diámetro usaste?

    Enhorabuena x tu blog,es una gozada

    Sonia

    • Paloma de la Rica
      Julio 27, 2016

      Sonia, no puedo decírtelo con exactitud porque no lo tengo aquí, pero creo que el aro mide 24 cm. de diámetro, pero si usas uno más pequeño te saldrá más alta. En realidad puedes usar el que quieras. Gracias por tu comentario.

      • Sonia
        Julio 27, 2016

        Muchísimas gracias por tu respuesta

  • Cristina
    Diciembre 22, 2016

    Buenos días Paloma. ¿Como te encuentras? Espero que estés muy bien y ya totalmente instalada. Una maravilla tu tarta, la estoy haciendo ahora mismo y tenía un par de dudas. ¿El azúcar cuando lo pongo?¿ Y cuando ya la enfrías le vuelves a poner una capa de mermelada?
    Mil gracias. Que pases una muy Feliz Navidad.
    Un beso.
    Cristina

    • Paloma de la Rica
      Enero 2, 2017

      Cristina, Feliz Año, perdona que no haya contestado antes pero he estado liadísima con mucha familia en casa. El azúcar se pone con el queso y con la mermelada puedes hacer lo que quieras, poner 1 capa o dos.

  • cristina
    Enero 10, 2017

    Mil gracias Paloma por contestarme, me imagino los días de jaleo que habrás tenido, la tarta me salió espectacular, no duró nada, a todos en casa les encantó. Está buenísima y es muy original.
    Un abrazo.
    Cristina

    • Paloma de la Rica
      Enero 10, 2017

      Gracias a ti Cristina, me alegro de que les gustara. Un abrazo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *