Pechugas de pollo rellenas con arroz


Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Para 6 personas

  • Puedes hacer rollitos individuales o dos rollos largos que luego cortas en trozos.
  • Si no sabes como hacer las setas tienes la receta aquí. Puedes poner las que más te gusten, y si no te gusta el queso de cabra cámbialo por cualquier otro queso fresco.
  • Os pongo en la foto final un plato que me han mandado de artesanía polaca que me ha parecido muy práctico y bonito.  Os dejo el link aquí por si queréis ver todo lo que tienen.

Ingredientes:

4 medias pechugas de pollo en filetes
200 gr. de queso de cabra fresco
400 gr. de setas
3 dientes de ajo
perejil picado
sal, pimienta y aceite de oliva
500 gr. de arroz Sabroz
2 tazas y 1/2 de caldo por cada taza de arroz
una pastilla de caldo de pollo



Precalienta el horno a 200º.
Pon doble papel de plata y extiende los filetes de pechuga formando un rectángulo. Añade sal y pimienta.0001Coloca a un tercio de uno de los bordes el queso de cabra.0002Encima las setas cortadas en tiras y pasadas por la sartén con un poco de aceite de oliva, ajo picado y perejil.0003Enrolla empezando por el borde donde has colocado el queso apretando bien el rollo.0004Hornea 30-35 minutos.0005Para hacer el arroz fríe un poco el ajo picado.0006Añade el arroz y fríe hasta que todos los granos estén empapados de aceite.0007Añade dos tazas y media de agua por cada taza de arroz, una pastilla de caldo y un poco de sal.
Deja hervir sin borbotones 18 minutos.0008Añade el resto de las setas y tapa durante 10 minutos.0009Retira el papel de plata de las pechugas, corta y sirve con el arroz.

0010



3 Comments
  • Almudena34
    diciembre 17, 2015

    Una receta innovadora y muy sabrosa. Intentaré ponerla en práctica. Pero si quieres aprender más acerca del pollo y de sus recetas, te recomiendo que visites este enlace de la página web de Carnicería Boni http://carniceriaboni.com/carniceria-boni-recetas-de-pollo/

  • Cristina
    diciembre 18, 2015

    Que rica receta, me la apunto que seguro que en mi casa triunfa.
    Besos y felices fiestas crisylaura.

    • Paloma de la Rica
      diciembre 18, 2015

      Igualmente. Gracias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *