Queso fresco con membrillo


Dificultad: Fácil
Tiempo de elaboración: unas 3 horas
Para 1 ó 2 kg. de membrillo

  • El otro día apareció mi marido con unos magníficos membrillos que le habían regalado. No lo había hecho nunca y resulta que es facilísimo.
  • Es para hacer con calma. No es nada complicado, pero lleva su tiempo.Por tanto compensa hacer cantidad, porque además aguanta bien el paso de los días.
  • Ten cuidado porque al hervir puede hacer burbujas que estallan y como tiene mucho azúcar quema mucho.  Utiliza una olla grande, una cuchara de madera larga y cuanto más lo muevas mejor.  Además, si lo mueves constantemente podrás subir un poco más el fuego y acelerar el proceso. En cualquier caso ten cuidado de moverlo siempre que sea necesario para que no se pegue en los bordes y el fondo del cazo.  Es lo único que puede hacer que se te estropee.

Lava bien los membrillos, ponlos en una olla con agua abundante y cuece.0001Pincha con un palillo hasta el centro para saber que están cocidos, tardan entre 45 y 60 minutos dependiendo del tamaño.0002Retira del agua y deja que se templen hasta que puedas pelarlos y retirar los huesos.0003Pasa por un pasapurés o una turmix, pesa y vuelve a poner en la olla.0004Añade el mismo peso de azúcar que de pulpa de fruta.0005Pon a fuego medio y empieza a mover. Verás que el azúcar se disuelve enseguida.0006En un rato verás que empieza a espesar, sigue moviendo.0007Cuando creas que está listo lo probable es que falte todavía un rato. No desesperes.0008De repente empieza a oscurecer, ya está casi.0009Y cuando pongas la cuchara en el centro y se sostenga solo, YA ESTA LISTO.0010Ponlo en cacharros de cristal,0011o en moldes de papel de aluminio, deja que se temple y guarda en la nevera sin cubrir.0012Sirve con queso fresco o con el que más te guste y disfruta.
Verás que compensa el rato que has pasado dándole vueltas.



Queso fresco con memabrillo

Queso fresco con membrillo



3 Comments
  • Mery
    diciembre 6, 2015

    A mí me queda totalmente rojo…por qué será?
    Gracias

    • Paloma de la Rica
      diciembre 6, 2015

      No lo sé Mery, no sé si depende del membrillo o de si se hace con el fuego más fuerte y se quema más el azúcar…Gracias a ti.

  • magdalena
    diciembre 6, 2015

    Estupendo tu membrillo!! asi lo hacia mi madre, y o ahora lo hago el termomix y no tengo que estar conla preocupacion de quemarme
    buen puente y un besito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *