Bavarois de vainilla y chocolate

Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 30 minutos + enfriado
Para 8-10 personas

  • No tiene más dificultad que un bavarois normal, lo único que necesitas son dos aros de diferentes tamaños para rellenar cada uno de un sabor. Yo he usado, para esta cantidad uno de 14 cm. y otro de 20 cm. Necesitarás también una banda de PVC para pastelería que puedes ver aquí.
  • Otra cosa importante es dejar hueco en el congelador para meter el pequeño y que se enfríe lo antes posible.  Así no tendrás que recalentar la crema, que al tener ya la gelatina no debería hervir en ningún momento.
  • Asegúrate de que el aro pequeño está bien cerrado con el papel film y que el aro grande está perfectamente sellado con los bizcochos, si no la crema se te escapará.

Ingredientes:

9 hojas de gelatina (179 gr.)
1 litro de leche entera
12 yemas de huevo
300 gr. de azúcar
400 gr. de nata
2 ramas de vainilla o una cucharada de pasta de vainilla
120 gr. de chocolate negro
1 paquete de bizcochos de soletilla (o cualquier otro bizcocho que quieras ponerle de base)
100 gr. de azúcar + 100 gr. de agua para hacer un almíbar

Pon a remojar en agua muy fría las hojas de gelatina.Calienta la leche hasta el punto de ebullición con la vainilla.0002Mezcla las yemas con el azúcar.0003Tienes que mezclarlas, no hace falta batir, solo mezclar.0004Añade la leche a las yemas, vuelve a poner en el cazo y a mueve a fuego bajo hasta tener una crema inglesa.
Si te hacen falta más indicaciones puedes ver como se hace aquí.0005Retira del fuego y añade inmediatamente la gelatina muy bien escurrida.  Mezcla bien.0006Separa un tercio de la crema y vierte sobre el chocolate partido muy pequeño.0007Mezcla hasta deshacer el chocolate, coloca sobre un bol con hielo y agua
y enfría hasta tener una temperatura un poco menor que la de tu cuerpo.
Mete el dedo!0008Monta un tercio de la nata sin llegar a ponerla dura.0009Prepara el aro pequeño, bien cerrado por debajo con dos capas de papel film y retorciendo las puntas.
Coloca una banda de PVC alrededor del aro. Pon sobre un plato.0010Mezcla con movimientos envolventes la nata con el chocolate.0011Vierte sobre el molde y mete al congelador hasta que al tocar la superficie no te manches los dedos.0012Mientras forra con los bizcochos la base del aro grande.
Moja con el almíbar y un pincel y pon una banda de PVC para pastelería alrededor.
0013Saca el aro con el chocolate, retira el aro, el PVC y el film.0014Coloca en el centro del molde grande encima del bizcocho.0015Monta el resto de la nata y  mezcla con la vainilla. Vierte rellenando el aro grande y enfría al menos 3 horas.0016Retira el aro y el PVC y deja fuera de la nevera 30 minutos antes de comer.0018Este será el efecto cuando lo cortes.0019Y esto el trozo de pastel que puedes comerte.

Bavarois de vainilla y chocolate

Bavarois de vainilla y chocolate

3 Comments
  • Conchin
    Noviembre 19, 2015

    Paloma, ¿como haces para meter el molde de chocolate dentro del molde de bizcocho sin que se rompa? Gracias

    • Paloma de la Rica
      Noviembre 19, 2015

      Es muy fácil, porque está cuajado, puedes cogerlo con cuidado con las manos y colocarlo. Si te resulta más fácil puedes hacerlo con dos espátulas largas.

  • riesgos laborales
    Noviembre 24, 2015

    Vaya pintaza,se me derrite la boca solo de verlo…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *