Pollo al curry rojo

Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 1 hora
Para 6-8 personas

  • Dependerá mucho el resultado del plato de lo bueno que sea tu curry.  Te recomiendo comprar el mejor, la diferencia de precio es mínima y la de sabor es inmensa.
  • Puedes utilizar la parte del pollo que quieras, solo tendrás que tener en cuenta que las pechugas tardan menos que los muslos y estos menos que los contramuslos.  Yo hoy he puesto muslos y contramuslos.  Los muslos se han hecho en 35 minutos y los contramuslos han necesitado 12 minutos más.
  • Al igual que con el curry te recomiendo que uses el mejor arroz basmati que puedas.  En estos platos tan económicos siempre se puede pagar muy poco más y la diferencia es enorme.  Yo hoy he usado el de Sundari y el resultado no podía ser mejor.

Ingredientes:

6 muslos y 4 contramuslos de pollo
1 lata grande de tomate natural pelado
2 cebollas
2 dientes de ajo
un trozo de jengibre
2 cucharadas de garam masala
1 vaso de vino blanco
1 vaso de caldo de pollo
1 lata de leche de coco
300 gr. de arroz basmati

Pon en una cazuela a fuego medio-alto un poco de aceite y dora las piezas de pollo por todos lados. Retira y reserva.0001Deshecha el líquido de la lata y pasa los tomates con la minipimer.0002En la misma cazuela sofríe las cebollas cortadas finas, el ajo picado y el jengibre en láminas.
Añade sal y pimienta.0003

Pon el curry o garam masala y deja que se fría hasta que la cocina se llene de olor a especias.0004Incorpora el vino blanco y deja reducir casi por completo.0005Añade el tomate y deja que se haga unos minutos.0006Pon la leche de coco y el caldo y mueve bien.0007Cuando rompa a hervir vuelve a poner las piezas de pollo y deja que se hagan dependiendo de las piezas que pongas.
Siempre puedes retirar las que estén listas y dejar un poco más las que necesitan más tiempo.0008Para hacer el arroz lávalo muy bien hasta que el agua salga limpia.
Yo suelo ponerlo en un colador debajo del chorro de agua fría.0009Ponlo en una cazuela con el mismo peso del arroz de agua fría.0010Cuando rompa a hervir, tapa, baja el fuego para que cueza despacio y deja cocer 15 minutos. Reposa 10 minutos y listo.0011Sirve el pollo con su salsa, un poco de arroz y si puedes pan naan, que encontrarás en tiendas especializadas y algunos supermercados.

Pollo al curry rojo

Pollo al curry rojo

1 Comment
  • magdalena
    noviembre 5, 2015

    No puedo decirte nada mas, que tiene una pinta de cine y que tiene que estar delicioso
    Un besito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *