Crepes de plátano con caramelo

Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Para 6 personas en adelante

  • Con esta masa te saldrán alrededor de veinte crepes, con lo que puedes rellenar tantas como quieras.  El resto están riquísimas con azúcar, mermelada, jamón y queso…o lo que quieras.  Si las dejas bien tapadas te durarán unos días en la nevera, y si quieres las puedes congelar.
  • Tienes que conseguir una masa sin grumos, pero si la mueves bien no es nada difícil.
  • La primera que pongas en la sartén hay que tirarla, solo sirve para lubricar la sartén.  Las siguientes no necesitan más grasa que la mantequilla que tiene la masa.

Ingredientes:

400 ml. de leche
4 huevos grandes
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de sal
250 gr. de harina
50 gr. de mantequilla derretida

6 plátanos canarios
un poco de azúcar moreno
un poco de mantequilla
100 gr. de azúcar
200 ml. de nata
50 gr. de mantequilla

Pon la harina, el azúcar y la sal en un bol grande, con una cuchara de palo haz un hueco en el medio.0001Pon los huevos batidos en el medio.0002Mezcla bien del centro hacia afuera. Añade la leche y vete mezclando todo muy bien.0003Añade la mantequilla derretida e incorpora bien.0004Pon la primera en la sartén a fuego medio-alto, retira y deshecha.0005Pon una capa fina que cubra bien toda la sartén.0006Cuando empieza a dorarse dale la vuelta. Deja un minuto.0007Y retira a un plato, colocando una encima de otra hasta terminar la masa.0008Para hacer el caramelo pon el azúcar en un cazo a fuego medio-bajo.0009Cuando se haga el caramelo añade la nata, sube un poco el fuego y mueve sin parar hasta deshacer todo el caramelo.0012Incorpora la mantequilla y ya no vuelvas a hervirla.
(Si la quieres hacer con antelación añade la mantequilla justo antes de comerla o caliéntala al baño maría)0016Pon un poco de azúcar moreno en la sartén con un poco de mantequilla.0010Cuando esté deshecha la mantequilla añade los plátanos.0011Solo deben impregnarse del azúcar, no quedarse blando. Voltea hasta que tengan azúcar por todos lados.0013Enrolla cada plátano en una crepe.0014Coloca en una fuente.0015Y riega con la salsa caliente.

Crepes de plátano con caramelo

Crepes de plátano con caramelo

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *