Gnocchi a la Sorrentina

Dificultad: media si quieres hacer los gnocchi, ninguna si los compras hechos
Tiempo de elaboración: 15 minutos si los compras hechos, 60 minutos si los haces en casa
Para 6-8 personas

  • Son más fáciles de hacer que la pasta.  Te animo a que pruebes, son mucho más ricos que los comprados.  Si no te animas cómpralos en cualquier supermercado, de marca buena y en un cuarto de hora tendrás una cena muy rica.
  • Tres  cosas importantes: las patatas tienen que ser harinosas, hay que pelarlas en caliente y la salsa de tomate debe ser muy rica.  Si quieres mi receta la tienes aquí.
  • Puedes prepararlos con antelación, pero no los metas en la nevera.  Se pueden congelar sin cocer, pero deberás descongelarlos con tiempo y dejar que se queden a temperatura ambiente antes de hervirlos.

Ingredientes:

1 Kg de patatas harinosas
300 gr. de harina
1 huevo
sal y pimienta blanca
3 mozzarellas
100 gr. de parmesano rallado
1/2 litro de salsa de tomate
un chorro de aceite de oliva extra virgen

Pon en agua hirviendo con sal las patatas a cocer lavadas. Tapa la cazuela y deja que hiervan suavemente durante 40 minutos.
Procura que sean todas del mismo tamaño para que se hagan por igual. Pincha y comprueba que están bien cocidas.0001Escurre las patatas, pincha con un tenedor y pela en caliente.0002Pasa por un pasapurés o aplasta con un machacador de patatas.0004Pon sobre la mesa la patata, la harina, el huevo, sal y pimienta blanca.0005Mezcla bien con los dedos del centro con el huevo hacia afuera.0006Hasta formar una bola.0007Sobre la mesa enharinada corta una parte y forma un cilindro.
Prepara una bandeja con un paño de cocina enharinado.0008Corta porciones de +-1,5 cm.0009Con la ayuda de un tenedor boca abajo y deslizando de arriba abajo dales forma a los gnocchi.0010Es importante que en la parte de abajo te quede una hendidura en la que luego se acumulará la salsa.0015Coloca sobre la bandeja con el trapo y reserva a temperatura ambiente.0012Parte las mozarellas en trozos pequeños y ralla el parmesano.0013En una fuente de horno pon un poco de salsa de tomate y un buen chorro de aceite de oliva.0014Precalienta el grill del horno al máximo de temperatura.
En una cazuela grande pon agua con sal a hervir. Cuando rompa el hervor añade un tercio de los gnocchi.0016Al cabo de muy pocos minutos verás que suben a la superficie, retira con una espumadera y repite la operación hasta terminar con todos.0017Vete poniéndolos en el resto de la salsa de tomate caliente.0018Coloca la mitad en la fuente, cubre con la mitad de los quesos.0019Coloca la otra mitad de los gnocchi y el resto de los quesos.0020Mete en el horno y espera a que se fundan los quesos. Sirve inmediatamente.

Gnocchi a la Sorrentina

Gnocchi a la Sorrentina

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *