Fettuccine al pesto rojo

Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 10 minutos con pasta seca/ 1 hora con pasta fresca
Para 6 personas

  • Si tienes tiempo y ganas de hacer pasta fresca, lánzate, merece la pena y puede ser un plan divertido para hacer hasta con niños. Si no lo tienes compra unos fettuccine buenos y disfruta de una salsa rápida, sin encender el fuego y que gusta a todo el mundo.
  • Los tomates secos en aceite de oliva se encuentran cada vez en más sitios, pero si tienes dificultades para encontrarlos acude a algún hipermercado, tienda gourmet o de productos italianos.
  • Puedes sustituir las chalotas por cebolla roja.  Si te sobra salsa se conserva bien tapada en la nevera unos días y está buenísimo hasta con unas tostadas con queso fresco.

Ingredientes:

800 gr. de fettuccine (si quieres hacer pasta fresca tienes el paso a paso aquí)
2 chalotas
280 gr. de tomates secos en aceite de oliva
2 puñados de avellanas
4 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

Prepara la pasta a mano o en un robot de cocina.0001Envuelve en papel film y deja reposar al menos 30 minutos.0002Estira con la máquina hasta tener el grosor que quieras.0003Corta y deja secar en un palo.0004Para preparar el pesto rojo pon todos los ingredientes en un vaso.0005Pasa con la minipímer hasta obtener una pasta.0006Hierve la pasta en abundante agua con sal y un poco de aceite, 1 minuto si la pasta es fresca y  lo que indique el paquete si es comprada.0007Reserva al menos 150 ml. del agua de cocer la pasta. Escúrrela bien.0008Mezcla el pesto con el agua de la cocción y la pasta.0009Sirve inmediatamente.  Si te gusta acompaña con parmesano rallado.

Fettuccine al pesto rojo

Fettuccine al pesto rojo

2 Comments
  • magdalena
    octubre 20, 2015

    Que buenos !! nos complicamos la vida y luego hay cosas tan sencillas como este plato que esta de rechupete
    Un besito

  • Cristina
    octubre 21, 2015

    Me ha encantado la receta, me la apunto para hacerla en estos días.
    Besos crisylaura.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *