Pollo asado a la naranja


Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 1 hora
Para 4 personas

  • Una buena forma de hacer pollo asado distinto. La naranja le da un sabor muy rico y con muy poco puedes variar el menú.
  • Como siempre, te recomiendo que compres un pollo campero, resulta mucho más rico que los normales.
  • Utiliza el licor que quieras, cognac, grand marnier, cointreau…y si no tienes ninguno de ellos, vino blanco.

Ingredientes:

1 pollo campero
1 cebolla
1 puerro
1 zanahoria
1 cabeza de ajo
5 naranjas de zumo
1 vaso de licor o vino
ralladura de 2 naranjas
sal y pimienta en grano
aceite de oliva
patatas

Precalienta el horno a 200º.
Pon en una fuente de horno la cabeza de ajo partida por la mitad (sin pelar),
la zanahoria, la cebolla y el puerro partidos, la ralladura de las naranjas, sal y pimienta.
0001Añade el zumo de las naranjas y el licor o vino.0002Coloca el pollo apoyado sobre una de las patas y con una naranja partida en su interior. Pon sal.0003Riega con aceite de oliva y frota con la mano todo el pollo.
Mete en el horno 20 minutos, dale la vuelta sobre la otra pata y otros 20 minutos, y por último la espalda para dorar la pechuga. En total 60 minutos.
Retira del horno, cubre con estaño y deja reposar 20 minutos antes de cortarlo.0004Mientras corta las patatas en rodajas finas (si tienes mandolina, mejor). Remoja bien en agua con hielo.0005Escurre muy bien.0006Termina de secar sobre papel absorbente.0007Fríe pocas en aceite abundante muy caliente con el fuego al máximo hasta dorar completamente. Escurre sobre papel.0008Retira el pollo de la fuente y corta.0009Añade sobre el fuego un vaso de agua a la fuente y hierve unos minutos recogiendo bien todo lo que ha quedado en el fondo.0010Sirve la salsa en salsera, el pollo, las patatas y una buena ensalada verde.



Pollo asado a la naranja

Pollo asado a la naranja



6 Comments
  • Maria
    octubre 14, 2015

    Hola Paloma!

    Gracias por la receta. Muy fácil e intuitiva para mi que empiezo a cocinar ahora.

    ¿Qué te parecería hacerlo con verdura picando zanahoria, cebolla, pimientos y aceitunas? podemos pochar las verduras hasta que tengan un color tostado con el zumo 🙂

    Gracias!
    Abrazos

    • Paloma de la Rica
      octubre 14, 2015

      María, que bien que te guste la receta. No entiendo muy bien para que quieres pochar la verdura, que se hace en el horno al mismo tiempo que el pollo. Por supuesto puedes poner toda la verdura que quieras. Yo no le pondría aceitunas, me temo que se van a comer todo el sabor delicado de la verdura y la naranja, pero es una cuestión de gustos.
      Un abrazo y gracias a ti.

  • cristina
    octubre 15, 2015

    Buenos días Paloma, que buena pinta tu receta del pollo con naranja, nunca lo he cocinado asi. Lo haré la semana que viene y ya te cuento. Nunca he puesto el pollo en el horno como tu lo has puesto. ¿Asi se hace mejor?. ¿Nunca te has planteado hacer un libro de cocina?. Con las recetas tan maravillosas que haces aqui tendrías a la primera compradora. Un abrazo y hasta pronto. Cristina.

    • Paloma de la Rica
      octubre 15, 2015

      Cristina, muchas gracias por tu simpático comentario. Efectivamente el pollo se asa mejor asi, ya que los muslos tardan más en hacerse que las pechugas. Prueba y me cuentas si te ha gustado. Un abrazo fuerte, Paloma

  • cristina
    octubre 15, 2015

    Mil gracias Paloma. En cuanto lo haga lo pongo como tu. Ya te escribo para contarte sin falta. Un abrazo. Cristina.

  • Sopadeajo
    octubre 15, 2015

    Menuda pinta, esto tengo yo que probarlo, a ver si te cojo más recetas pero para olla express que me he comprado unas fantásticas, aunque ahora están algo más baratas que cuando yo me las compré… os la dejo por si a alguien le interesa
    http://blogofertitas.blogspot.com.es/2015/10/oferton-de-ollas-rapidas-wmf-con-un-44.html

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *