Risotto de calabaza


Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 30 minutos
Para 4 personas

  • La calabaza asada con especies resulta buenísima.  Si además tiene manzana, que le da un toque fresco la mezcla es francamente rica.
  • Las salchichas son totalmente opcionales, pero con ellas conseguirás un plato único que con una ensalada te solucionará cualquier comida o cena.
  • La única dificultad en este plato es el punto del risotto.  Ten en cuenta que tiene que tener el líquido suficiente cuando acabe de cocerse para que al poner el queso y la mantequilla se forme una crema que envuelva el arroz sin quedar caldoso.

Ingredientes:

500 gr. de calabaza limpia
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta
2 anises estrellados
1 rama de canela
1 chorrito de aceite de oliva
2 manzanas golden
1 cebolla pequeña
25 gr. de mantequilla
185 gr. de arroz canarolli o arborio
150 ml. de vino blanco
1 litro de caldo de pollo
4 salchichas de carnicería
30 gr. de mantequilla
75-100 gr. de parmesano rallado



Precalienta el horno a 200º.
Pon un papel de horno en una fuente y añade un poco de aceite de oliva.0001Pon encima la calabaza y la manzana pelada partida en cuadros pequeños.
Añade sal, pimienta, anís y canela.0002Hornea 25/30 minutos hasta que esté blando y empiece a tomar color.0003Parte las salchichas en trozos y pon en una sartén a fuego medio.0004Dóralas bien por todos lados.0005Mezcla con la calabaza y manzana.0006En un cazo pon 25 gr. de mantequilla con la cebolla cortada muy pequeña a fuego medio.0007Cuando esté transparente añade el arroz y mueve hasta rehogar bien todos los granos.0008Añade el vino blanco y deja reducir completamente (parece que el arroz grita pidiendo líquido).
Añade el caldo hirviendo cucharón a cucharón, con el fuego medio-bajo para que hierva suavemente.
Tardará entre 18 y 20 minutos. Tiene que quedar un poco caldoso para formar la crema.0009Fuera del fuego añade el queso y la mantequilla y mezcla muy bien.0010Incorpora la calabaza, manzana y salchichas y mezcla.0011Sirve inmediatamente.

Risotto de calabaza

Risotto de calabaza



No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *