Roast beef a la pimienta verde

Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 1 hora y media
Para 10 personas

  • Me han regalado la carne y las verduras los de www.organizados.es.  Es una web en la que te mandan a casa carne excelente, fruta y verdura directamente del productor a tu casa. Tenéis el banner en el blog para que podáis echarle un vistazo. ¡Merece la pena!
  • Yo suelo hacer el roast beef en cazuela porque controlo mejor la temperatura y además no mancho el horno.  Queda igual de rico y la liberación de no tener que limpiar el horno es importante.
  • Ten en cuenta que tan importante como el tiempo de asado es el tiempo de reposo.  No puede bajar de 30 minutos y lo ideal es que sea el mismo tiempo que ha estado en la cazuela.
  • La carne tiene que estar a temperatura ambiente antes de cocinarla, con lo que deberás sacarla de la nevera con al menos 2 horas de antelación.

Ingredientes:

1 roast beef de buey de 2 Kg.
2 cebollas
6 dientes de ajo
sal y aceite de oliva
2 vasos de vino tinto
75 gr. de mantequilla
1 cucharada de harina
2 cucharadas de pimienta verde
150 ml. de nata
pimientos de padrón
aceite de oliva extra virgen
sal gorda o maldon
1 kg. de champiñón laminado
1 cebolla
1/2 cucharita de pimentón dulce o picante
150 ml. de nata
1 Kg. de patatas para cocer
1 Kg. de zanahorias
sal, pimienta, romero, aceite de oliva extra virgen

 

En una sartén a fuego medio-alto pon un fondo de aceite de oliva.0001Cuando esté caliente añade los pimientos y un poco de sal.
Mueve constantemente para que se hagan por igual.0002Vete retirando a una fuente a medida que están hechos y reserva. 0004Pon a cocer las patatas y las zanahorias peladas en agua hirviendo con sal y deja hervir 18 minutos.0003Mientras pon en una sartén un poco de aceite y una cebolla cortada muy pequeña a fuego medio hasta que esté blanda.0005Añade el champiñón, sal y pimienta, y cuando esté bien rehogado rocía con el pimentón.0006Añade los 150 ml. de nata y deja que se reduzca hasta tener la consistencia de una salsa.0007Para hacer la carne (que tiene que estar bien atada),ponle sal por todos lados y coloca en una cazuela muy poco aceite a fuego fuerte. 0008Dórala bien por todos lados.
0009Retira la carne y pon a rehogar la verdura.0010Cuando la verdura tome color tostado vuelve a introducir la carne, añade el vino tinto y tapa la cazuela.
Baja el fuego para que hierva sin borbotones. Normalmente se calcula 20 minutos por cada Kg. de carne.
Si quieres asegurar mide con un termómetro la temperatura del centro de la pieza.
Te dejo las tres temperaturas más normales: 52º poco hecha, 54º en su punto y 60º medio hecha.0011Retira la carne de la cazuela y envuelve bien en papel de plata para el reposo de, al menos, 30 minutos.0014Coloca las patatas y zanahorias en una fuente de horno, pon sal, pimienta y romero, rocía con un poco de aceite y hornea a 180º 30-35 minutos.0012Dales alguna vuelta durante el horneado para que se doren por todos lados.0013Para hacer la salsa cuela bien todo el líquido que ha quedado en la cazuela.0015Podrías servirlo solo con este jugo, pero si quieres hacer la salsa de pimienta verde sigue leyendo.0016Pon en un cazo la mantequilla a fuego medio.0017Fríe un poco los granos de pimienta un poco machacados en un mortero.0018Añade la harina y fríe muy bien.0019Vierte el jugo de la carne y mueve con una varilla.0020Añade la nata y sigue moviendo.0021Para cortar la carne necesitarás un buen cuchillo muy afilado, a poder ser fino y largo.
Sabrás que está bien hecha y bien reposada si al cortar no se escapa nada del jugo de la carne.0022Sirve acompañada de la salsa bien caliente y las verduras.

Roastbeef a la pimienta verde

Roast beef a la pimienta verde

No Comments Yet.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *