Tarta de limón y arándanos

Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Para 6 personas

  • Puedes hacer una tarta grande o tartas individuales.
  • La combinación de limón y arándanos es un clásico que hay que disfrutar en esta época del año que abundan, aunque ahora es fácil encontrarlos en cualquier momento gracias a los invernaderos.
  • Si te sobra pasta brisa ten en cuenta que bien envuelta en papel film dura unos días en la nevera y que además la puedes congelar.  Si te sobra lemon curd puedes disfrutarlo con tostadas o con cualquier bizcocho o galleta y se conserva también muy bien en la nevera bien cerrado.

Ingredientes:

Pasta brisa ( tienes la receta aquí)
Lemon curd ( tienes la receta aquí)
125 gr. de arándanos
100 gr. de azúcar
50 gr. de agua
250 gr. de nata para montar
3 cucharadas de azúcar glace
una cucharita de pasta de vainilla

Pon en un cazo el agua y el azúcar a fuego suave hasta que rompa a hervir.0001Añade los arándanos.0002Y deja que hiervan durante 10 minutos.0003Se hará como una mermelada líquida.0004Pasa por un colador fino y deja que se enfríe completamente.0005Precalienta el horno a 180º.
Forra el molde con la pasta brisa dejando que la masa sobresalga.
Con una bolita de masa repasa todo para que quede bien pegada a los bordes.0006Pon un papel de horno arrugado en el interior y rellena con legumbres, arroz o bolitas para hornear.0007Hornea 20 minutos, saca, retira el papel y pinta el interior con yema de huevo.  Vuelve a hornear otros 10 minutos.0008Retira del molde y rellena con el lemon curd.  Enfría completamente.0009Pon la nata con el azúcar glace y la vainilla.  Cuanto más frío esté todo, bol y varilla incluido, menos te costará montarla.0010Bate hasta tener la nata montada.0011Mezcla con el jarabe de arándanos bien frío.0012Hazlo con cuidado para que la nata no pierda volumen.0013Coloca la nata en una manga pastelera con boquilla rizada y decora.0014Si quieres hacerlo más rápido puedes servirlo en copas o boles individuales poniendo en el fondo
galletas machacadas, el lemon curd, los arándanos y la nata.
0015Es ideal para merendar.

 

Tarta de limón y arándanos

Tarta de limón y arándanos

2 Comments
  • Isabel
    noviembre 28, 2017

    Buenos dias Paloma, me podrias decir que cantidad de lemon curd necesito para esta receta?
    Muchas gracias

    • Paloma de la Rica
      noviembre 28, 2017

      Isabel, creo que con mi receta de lemon cura tendrás para una tarta de 20-22 cm. de diámetro. Espero que te guste. Un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *