Fudge de chocolate blanco

Dificultad: Media
Tiempo de elaboración: 1 hora
Para 40-50 caramelos

  • Os aseguro que merece la pena.  Quedan buenísimos. Hay que esperar al día siguiente para comerlos, pero luego, cuando han pasado dos o tres días están todavía más ricos.
  • La única dificultad consiste en tener un termómetro, pero hoy se encuentran en cualquier tienda de cocina o en internet, incluso en amazon por un precio muy asequible.
  • Puedes ponerle chocolate blanco o cualquier otro, no ponerle chocolate, o añadir aroma de lo que te guste.

Ingredientes:

450 gr. de azúcar moreno
400 gr. de nata con 35% de materia grasa
50 gr. de mantequilla
1 cucharada de glucosa
1 cucharada de pasta de vainilla
1 cucharadita de sal gorda
100 gr. de chocolate blanco

Forra un molde rectangular de 20 x 25 cm. con papel de horno.0002Pon en un cazo a fuego medio el azúcar, la mantequilla, la nata y la glucosa.0004Cuando empiece a hervir mete la sonda del termómetro y mueve con una varilla.0005Cuando alcance los 116ºC retira del fuego. 0006Deja que llegue a 110ºC sin tocarlo.0008Es el momento de añadir la sal y la vainilla.0009Mantén la sonda dentro y con una cuchara de madera mueve con fuerza.0010Cuando llegue a 60ºC el fudge se habrá espesado y habrá perdido parte de su brillo.0011Es el momento de añadir el chocolate.0012En cuanto el chocolate se funda estará listo.0013Ponlo en el molde e iguala bien con una espátula.
No lo metas en la nevera!!!. Deja que se enfríe a temperatura ambiente.0014Pasada una hora puedes cortar con un cuchillo los caramelos en cuadros pequeños.0015Espera al menos un día y empieza a disfrutar.
Puedes mantenerlos en una lata siempre a temperatura ambiente.

Fudge de chocolate blanco

Fudge de chocolate blanco

3 Comments
  • Olga
    Julio 25, 2015

    Que es la pasta de vainilla, es imprescindible. Voy a probar estos caramelos ya le contaré

    • Paloma de la Rica
      Julio 26, 2015

      Te mando un enlace en el que puedes ver la pasta de vainilla. http://www.kingarthurflour.com/shop/items/vanilla-bean-paste-4-oz. De todas formas la puedes sustituir por esencia de vainilla, vainilla líquida o vainilla en rama, removiendo bien las semillas. En una mala puedes no ponerles vainilla. Espero que te gusten. Un saludo.

  • magdalena
    Julio 26, 2015

    Tienen una pinta estupenda !! A mi me gusta tener de estas gargueria en casa, la voy hacer y te digo ya despues del verano los resultados.
    Un besito

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *