Spaguetti marinara

Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 20 minutos
Para 4 personas

  • Se llaman marinara porque son los que los pescadores hacían en el barco.  No tienen nada de pescado, solo una rica salsa de tomate y cosas que normalmente hay en todas las casas.
  • Puedes hacerlo con pasta corta, pero lo tradicional son los spaguetti.
  • Como casi siempre si añades un poco del agua de cocer la pasta la salsa emulsionará mucho mejor.  Retira el agua antes de escurrir la pasta con una taza para no quemarte.

Ingredientes:

3 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil picado
390 gr. de tomate de lata pelado
250 gr. de tomate cherry
500 gr. de spaguetti
3 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta

Pica el ajo y el perejil.  Parte los tomates cherry por la mitad.
0001Pon en una sartén grande el aceite a fuego suave, añade ajo y perejil y mueve para que el ajo no se dore.0002Añade el tomate de lata. Pon sal y pimienta.0003Deja que se haga a fuego lento para que no manche toda la cocina.0004Cuando se haya evaporado gran parte del líquido y al pasar la cuchara deje un surco estará lista.
Pon el agua a hervir para cocer la pasta.0005Incorpora los tomates cherry y deja que hiervan un par de minutos.0006Rectifica la sal y la pimienta.0007Cuece la pasta, retira un poco del agua de la cocción e incorpora a la salsa.0008Añade a la sartén la pasta cocida.0009Mueve bien.0010Y sirve inmediatamente.

Spaguetti matinara

Spaguetti matinara

4 Comments
  • juanka | aloha24
    Julio 21, 2015

    No olvidar de tener pan a la mano, puede ser pan regular o pan de ajo para los gustos más exigentes. (El pan se utiliza para absorber la salsa que queda en el plato).

    Lo bueno es que si tienes un visitantes inesperado en casa, este plato se sirve muy rápido, es muy sabroso y muy aceptable al paladar, tanto para los jóvenes y adultos.

    !Esta marinara es fácil de hacer, y siempre queda delicioso!

  • magdalena
    Julio 21, 2015

    La verdad que es un plato que me ha encantado, muy propio para esta epoca en la cual gusta hacer comidas ligeras y no muy caloricas,
    Un besito

  • Raúl
    Agosto 31, 2015

    Gracias por esta receta simple, fácil, económica, y sobretodo tan sabrosa.

    • Paloma de la Rica
      Septiembre 1, 2015

      Gracias a ti. Un saludo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *