Tarta tatin de melocotón

 

Dificultad: Principiantes
Tiempo de elaboración: 45 minutos
Para 6 personas

  • Busca melocotones que no estén muy maduros, tienen que estar firmes para que no se deshagan al hornearlos. Como no están muy maduros tendrás que calibrar la cantidad de miel que les pones para que la fruta pierda la acidez que puede tener.
  • Pueden ser amarillos o blancos, lávalos bien y no los peles.
  • Puedes hacer la fruta antes y poner el hojaldre y hornearlo en el último momento.  Está más rica recién hecha y templada.  Si te gusta sírvela con helado o crema inglesa.

Ingredientes:

6 melocotones
90 gr. de mantequilla
4 cucharadas de miel
2 cucharadas de polvo de almendras
1 plancha de hojaldre

Parte los melocotones en dos, retira el hueso y corta en gajos gordos.0001Pon en una sartén la miel y la mantequilla.0002Deja que hierva un par de minutos y añade los gajos de melocotón.
Se trata de que se impregnen bien por todos lados de la miel y mantequilla sin dorarse.
Cuando veas que empiezan a tomar color, retira.
0003Coloca en un molde redondo procurando que toquen el fondo las partes sin piel.0004Espolvorea la almendra molida y deja que se enfríen completamente.0005Extiende el hojaldre hasta tener el tamaño del molde + 2 cm. más.  Corta el disco.0006Pincha bien con un tenedor.0007Y cubre la fruta remetiendo los bordes de masa por los costados.0008Hornea en el horno precalentado a 210º 25-30 minutos hasta ver que el hojaldre están bien dorado.0009Deja reposar 10 minutos y dale la vuelta.  Sirve inmediatamente.

Tarta tatin de melocotón

Tarta tatin de melocotón

5 Comments
  • magdalena
    Junio 27, 2015

    Que pinta!! este finde la hago seguro.
    Un besito

  • Ann
    Junio 28, 2015

    qué buena pinta!! estaba tan acostumbrada a la de manzana que nunca se me había ocurrido cambiarle la fruta! me encanta!

    saludos!

  • Olé que receta
    Julio 1, 2015

    Parece muy rico 🙂

  • MARIA DE GRACIA CARRERA
    Julio 2, 2015

    Preciosa Tarta Tatín y un magnífico paso a paso, con espectaculares fotografías. Nunca la he preparado de melocotón pero sin duda que ahora me animo. Yo tube la suerte de aprender la “Tatín”, con la mismísima Evelyne Rameletet, que me enseñó la técnica en su casa y que es una magnífica cocinero y lo que es aún más importante una persona maravillosa.

    un abrazo y felicidades por el blog que es como un mantel muy blanco,diáfano e impecable.

    Con mil sabores

  • Luisa
    Julio 10, 2015

    Esta tarta tiene una pinta excelente y con las fotografías se me ha quedado la boca hecha agua, especialmente la última que está lista para servir. Mañana tengo un compromiso familiar en casa y me pondré con ella. Gracias por la inspiración.
    Besitos

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *